Jóvenes celebrarán aniversario 95 de Fidel

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 9 agosto, 2021 |
0
IMAGEN ILUSTRATIVA

Integrantes de las nuevas generaciones celebrarán en Granma el aniversario95  del natalicio de Fidel Castro Ruz (13 de agosto de 1926- 25 de noviembre de 2016)  con diversas actividades en sitios históricos, centros laborales, áreas agrícolas y en las redes sociales, según un cronograma divulgado por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Entre las acciones para rendir tributo  al Líder Histórico de la Revolución se encuentra el ascenso al Pico Turquino, la elevación más alta del país (1 974 metros sobre el nivel del mar), a la que llegarán miembros de la Asociación Hermanos Saíz el propio 13 de agosto.

Esta escalada será protagonizada por jóvenes creadores de varias provincias y servirá, también, para homenajear a los revolucionarios Sergio y Luis Saíz Montes de Oca, asesinados el 13 de agosto de 1957 en San Juan y Martínez, provincia de Pinar del Río.

Leydis Vargas Céspedes, integrante del Comité provincial de la UJC, explicó que las actividades se han planificado con pocas personas, con normas sanitarias estrictas, como corresponde en la actual situación epidemiológica que atraviesa el país.

La funcionaria explicó que el programa se ha previsto del 7 al 24 de agosto y que, además de recordar al Comandante en Jefe, saluda al Día Internacional de la Juventud, que se celebra cada año el 12 de agosto.

Entre las actividades destacan donaciones de sangre, siembra de árboles, trabajos productivos, el twittazo “Con Fidel venceremos” y la presentación del proyecto cultural “Por una sonrisa”,  dirigido a los niños y que involucra a cantautores y artistas escénicos.

Asimismo, se han previsto opciones recreativas en las casas de niños sin amparo familiar ubicadas en Bayamo y Manzanillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *