Jóvenes granmenses celebrarán el natalicio de Camilo Cienfuegos

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 6 febrero, 2020 |
0
Al fondo la imagen de Camilo (izquierda) junto a la del Che (derecha)/FOTO Luis Carlos Palacios

Los jóvenes granmenses celebrarán este jueves, en todo el territorio provincial, el aniversario 88 del natalicio del Comandante Camilo Cienfuegos Gorriarán.

Entre las actividades impulsadas por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), figuran matutinos especiales en todos los centros educacionales, entre los que destaca la escuela bayamesa Camilo Cienfuegos Gorriarán, perteneciente a la enseñanza media y donde acontecerá hoy el acto provincial por la efeméride.

Los integrantes de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) realizarán visitas a museos, conversatorios, concursos de pintura y actividades culturales en homenaje al legendario Héroe de Yaguajay.

En el campamento Batalla de Guisa desarrollarán la competencia provincial del Movimiento de Pioneros Exploradores, quienes también se unirán al festejo.

Por su parte, los miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEMM) han dialogado en sus escuelas con profesores experimentados, sobre la fascinante hoja de servicios que brindó a la Patria cubana el Señor de la Vanguardia.

Asimismo, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) entre otras actividades, ha organizado en la Universidad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley, exposiciones de libros, fotos y pinturas, todas integradas en la iniciativa Camilo, vigencia en el pueblo.

El también conocido como hombre del sombrero alón, constituye un paradigma para los jóvenes cubanos, no solo por haberse incorporado con solo 24 años a la lucha insurreccional liderada por Fidel, sino por ser un ejemplo de valentía, incondicionalidad, entrega sin límites y fidelidad a la causa revolucionaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *