Koeman: “Messi, en forma, es importantísimo”

El técnico holandés insiste en que el argentino es el mejor, pero le pone el matiz del estado físico. Dice Koeman que "se juega como se entrena".

Share Button
Por AS.COM | 11 septiembre, 2020 |
0

Ronald Koeman atendió a los compañeros de Barça TV en la previa del partido ante el Nàstic. El holandés volvió a hacerle un guiño a Messi pero, como hace ya algunas semanas, con alguna matización. “Ya he dicho varias veces que Messi es el mejor y, en su forma física, es importantísimo. Lo ha demostrado hace muchos años y ojalá lo vuelva a demostrar este”. Queda claro que, al no ser perfecto el español de Koeman, el holandés utiliza la locución “en su forma física” para hablar de un Messi “en forma”.

Pero el mensaje se le entiende perfectamente al entrenador holandés, que tiene muy claro que quiere volver a implantar esa cultura del esfuerzo en el vestuario que se había olvidado hace años: “Llevamos dos semanas. Los jugadores están trabajando muy bien. Hay buena intensidad en los entrenamientos. Ahora nos toca trabajar un poco más la táctica, pero los futbolistas han demostrado interés, ánimo e intensidad. Para mí, eso es lo más importante. Se juega como se entrena y estoy contentísimo con el trabajo que se ha hecho en las primeras semanas“.

El héroe de Wembley también explicó que es una pretemporada especial: “Es complicado, porque es corta, de cuatro semanas. Y es más individual porque hay jugadores que ya han jugado partidos y otros que han tenido descansos. Hay que conseguir que estén a tope antes del Villarreal. Todos”. También se refirió al partido de este sábado ante el Nàstic: “Vamos a hacer dos equipos y buscaremos intensidad. Y también nuestro orden de juego en ataque, las transiciones, cómo vamos a presionar al rival… Hay cosas para mejorar y ver cómo queremos jugar. Los jóvenes se han adaptado muy bien, también los fichajes. Este es un grupo fuerte y de momento el ambiente es fenomenal. Los jóvenes han participado y tienen mucho calidad. Calidad existe, sí”.

Vilanova: “Muy contentos de que Messi esté aquí”

El Barcelona está “muy contento” porque Leo Messi siga en la plantilla en la temporada 2020-21 y afronta un proyecto “ilusionante” y “renovador”, según afirmó su vicepresidente institucional, Pau Vilanova, tras la ofrenda floral con motivo de la celebración de la Diada en la Ciudad Condal. “Estamos muy contentos de que Messi esté con nosotros y se haya sumado a este proyecto ilusionante. Hay que tener en consideración sus declaraciones y para esto se pone remedio y para esto estamos ante un proyecto nuevo, renovador e ilusionante”, afirmó.

En las primeras declaraciones de un directivo del Barça tras la resolución del ‘caso Messi’, Vilanova justificó las dudas del internacional argentino. “Todos en nuestras profesiones hemos tenido dudas de nuestra situación y, después de una reflexión, hemos decidido seguir o irnos. Y en este caso, va a seguir y lo va a hacer ilusionado como ha demostrado. Hay gente del club que está hablando con él”, subrayó. Asimismo, eludió pronunciarse sobre la continuidad este próximo curso del delantero uruguayo Luis Suárez, que podría fichar por la Juventus de Turín, según la prensa italiana. “Son aspectos técnicos que se nos
escapan”, apuntó el vicepresidente azulgrana.

Por otro lado, Vilanova defendió la libertad de expresión, después de que el actual presidente, Josep Maria Bartomeu, escuchara gritos de “Bartomeu dimisión, viva Messi” durante el acto de la ofrenda floral. “Estamos en un país democrático, libre, la gente se expresa y hay disparidad de opiniones”, justificó Asimismo, se mostró convencido de que el voto de censura no prosperará y de que Bartomeu podrá completar su mandato hasta las elecciones, previstas para mediados de marzo. “Para eso estamos tomando las medidas que tomamos, poniendo fecha de la Asamblea, de las elecciones. En definitiva, estamos trabajando por el bien del Barça, dada las circunstancias actuales, que son de gran preocupación en el mundo global por la situación de la COVID”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *