La racha de los Potros quedó en seis

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 8 abril, 2018 |
0
Guillermo Avilés, mentor de Granma

Aunque batallaron durante 11 capítulos frente a Santiago de Cuba, los Potros de Granma no pudieron evitar, este domingo, su primer fracaso en el V Campeonato nacional de béisbol Sub 23, para dejar en seis la cadena de triunfos consecutivos.

Por supuesto, en un encuentro tan extenso, ninguno de los abridores se apuntó la victoria, a pesar de sus buenas faenas sobre el montículo del parque bayamés Mártires de Barbados.

Tanto Kelvin Rodríguez, por los granmenses, como Adrián Ramírez, por los santiagueros, tiraron siete sólidas entradas, aunque el primero abandonó el partido con ventaja de 3×2.

Esa diferencia mínima no pudo conservarla Carlos Santana, sustituto de Rodríguez y principal referente de los relevistas en la joven campaña (con cuatro salvamentos), quien admitió el empate en el octavo, después de conceder dos boletos y admitir par de sencillos.

El derecho Carlos Santana. FOTO/ Rafael Martínez Arias

A diferencia de su contrario Guillermo Avilés, el mentor indómito Eriberto Rosales prescindió rápidamente del sucesor de Ramírez, el zurdo Georgi Cuevas, autor de un pelotazo abriendo inning, y en su rescate trajo a José Carlos Barbosa, a quien le llenaron las bases .

De todas maneras, la sangre no llegó al río porque Rosales solicitó los servicios del Wilber Reyna, y con un roletazo por el cuadro de Robert Luis Morales sus compañeros sacaron dos out, para sofocar la rebelión.

De hecho, fue la segunda ocasión en que el receptor Morales bateó para doble play, de las cinco jugadas salvadoras que materializaron los monarcas exponentes.

Ambos serpentineros no permitieron libertades en el noveno, para forzar la regla Schiller, pero el empate persistió al término del décimo episodio, cuando cada conjunto -sin aprovechar al máximo las oportunidades- agregó una sola carrera.

Primero, los santiagueros congestionaron los ángulos sin out en la pizarra; luego, los dos últimos bateadores granmenses dejaron anclada en la antesala la posible carrera de la victoria.

En el onceno, los visitantes volvieron a llenar las bases frente al cerrador Santana, quien contra viento y marea se mantenía lanzando. Acto seguido el designado Alejandro Sánchez disparó cohete al derecho, antes de que Marlon Serrano remolcara la segunda del inning con una rolata por el campo corto.

La suerte estaba echada para los anfitriones, quienes no apostaron al sacrificio, cuando una soberbia línea de Wilson Fonseca encontró el guante del torpedero Serrano, que alcanzó para doblar al corredor en segunda; mientras Geiler Castro con un fly inofensivo a los jardines decretó el éxito (6×4) de los santiagueros.

Aún así, los alumnos de Avilés conservaron la punta de la llave oriental con seis triunfos y un revés, escoltados por Ciego de Ávila y sus rivales de turno (5-2), quienes este lunes tratarán de igualar el cotejo a dos victorias por bando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *