Laritza: Fueron días difíciles pero con la confianza de que yo me iba a sanar (+ audio)

Share Button
Por Redacción La Demajagua | 20 abril, 2020 |
1
FOTO/ Tomada de su perfil de Facebook

“Fueron días difíciles pero siempre con la confianza de que yo me iba a sanar; uno no puede perder las esperanzas”, dijo Laritza Hidalgo López, primera granmense positiva a la Covid-19 de camino a su hogar en contacto con La Demajagua.  

“Estoy súper contenta, súper emocionada, ya por fin voy para la casa”, agregó emocionada la joven del municipio de Río Cauto, tras estar ingresada 30 días en  el hospital militar Castillo Duany, de Santiago de Cuba.

La  joven de 37  años de edad explicó que va a permanecer aislada 14 días en una vivienda para no poner en riesgo a sus familiares.

“Aunque vaya negativa quiero estar bien segura que no hay ningún problema”, recalcó la riocautense que supone haberse contagiado en un aeropuerto en Roma, Italia, donde arribó tras seis horas de viaje en un crucero, en el cual se desempeña como camarera.

“Estoy muy agradecida por todas las atenciones, de todo el cuidado. Todo fue muy bueno: la comida, los médicos”, destacó López Hidalgo.

Precisó que todo el tiempo se mantuvo asintomática, que no presentó reacciones adversas al tratamiento, solo en una ocasión tuvo diarrea, como parte de las manifestaciones comunes del proceder médico.

“Tuve 14 inyecciones de Interferon Alfa 2B, en días alternos; y los retrovirales, que son medicamentos bastante fuerte, pero todo bien”,  detalló.

Con Laritza ya suman cuatro de alta médica los confirmados de Covid-19 en Granma,  que se mantiene hace 19 días sin reportar casos positivos de la enfermedad, tras el reporte último el pasado 31 de marzo cuando ascendió la cifra a 10.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *