Llama Díaz-Canel a la recuperación de zonas de la capital afectadas por fuerte tornado (+ fotos)

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 28 enero, 2019 |
0
La Habana, – Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, llamó hoy a recuperar las zonas afectadas de esta capital, tras el paso de un tornado que se registró durante la noche de ayer.

  #Martí vuelve a su ciudad, hoy golpeada por un tornado. “La gloria no es de los que ven para atrás, sino para adelante”, dice y sólo cabe un homenaje: el trabajo. Salvar vidas y bienes. Levantar obra. # LaHabana tendrá sus # 500Años # SomosCuba # Salud # FuerzaHabana, publicó el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.

 

 

 

  Díaz-Canel, también agradeció los mensajes de solidaridad y apoyo llegados a la mayor de las Antillas, entre ellos el de su homólogo boliviano Evo Morales.
  El Presidente de Bolivia, en su cuenta de Twitter reiteró su solidaridad al hermano pueblo de Cuba, que sufrió un fuerte tornado que dejó tres personas muertas y 172 heridos.
Enviamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas y ofrecemos al presidente @ DiazCanelB nuestro apoyo en lo que requiera, manifestó.
  Despachos de la ACN señalan que las máximas autoridades gubernamentales de la Isla, encabezadas por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recorrieron territorios dañados por el tornado.
  Díaz-Canel dialogó con el pueblo y las autoridades de los municipios de Regla y Guanabacoa con quienes conoció del impacto del fenómeno meteorológico y las acciones organizativas para atender a los afectados y recuperar la vitalidad de los servicios básicos.
   En una reunión del Consejo de Defensa Provincial se informó que por lo menos 240 afectaciones en el sector de la construcción dejó el tornado que impactó varios municipios de La Habana.
  Allí se hizo una evaluación de los daños ocasionados por el tornado y se dispusieron las medidas para la recuperación de la ciudad en el menor tiempo posible, entre las que figuran el abastecimiento de agua, la alimentación adecuada a la población, el restablecimiento del servicio eléctrico y la limpieza y saneamiento de las calles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *