Llegó a Cuba Presidente de Namibia en visita oficial

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 15 septiembre, 2015 |
0

LA HABANA- ARRIBA A CUBA, PRESIDENTE DE NAMIBIA EN VISITA OFICIALLa Habana-. Para reafirmar los excelentes vínculos de cooperación que mantienen Namibia y Cuba, arribó hoy a esta capital, Hage Gottfried Geingob, Presidente de esa República africana, en visita oficial a la Isla que se extenderá hasta el próximo día 17.

El mandatario namibio llegó en la tarde de este lunes al Aeropuerto Internacional José Martí, donde fue recibido por Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, y miembros del cuerpo diplomático acreditado en La Habana.

En breves declaraciones a la prensa, el Jefe de Estado y de Gobierno de la República de Namibia, calificó de excelentes las relaciones que mantienen ambas naciones por más de dos décadas.

“Dados los lazos de amistad que nos unen con el Gobierno y pueblo de Cuba, este país tenía que ser el primero, fuera del continente africano, en visitar como nuevo Presidente de Namibia”, afirmó el Doctor Gottfried Geingob.

De acuerdo con el programa, mañana el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, recibirá al dignatario namibio, para intercambiar sobre temas de interés común y fomentar la colaboración.

Las dos naciones establecieron relaciones diplomáticas el 21 de marzo de 1990, por lo que este año celebran el 25 aniversario de ese histórico hecho.
Desde entonces, ambos países sostienen una fluida comunicación e intercambios en materia de economía, comercio, educación, salud, cultura, deporte y construcción, de acuerdo con la cancillería cubana.

Cerca de mil 350 colaboradores cubanos han prestado servicios médicos en ese territorio de África Austral, desde 1991 hasta la fecha; al tiempo, más de mil namibios se han formado en Cuba, gracias a la cooperación existente en el sector educacional desde 1978.

Cuba se enorgullece de haber contribuido al logro de la independencia de ese país africano, el cual ha apoyado por décadas la lucha de la nación caribeña para poner fin al bloqueo impuesto por Estados Unidos hace más de medio siglo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .