Marcha Granma con pasos sólidos en la integración universitaria (+ video)

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 5 julio, 2017 |
3
FOTO / Rafael Martínez Arias

Bayamo-.  Con pasos sólidos en cuanto al proceso de formación de profesionales, la actividad de superación y la extensión estudiantil marcha el proceso de integración universitaria en la provincia de Granma, que el próximo día 19 graduará a 870  profesionales.

La nueva Universidad de Granma (UDG) fusiona a la que posee esa denominación desde 1997, al Instituto de Ciencias Pedagógicas Blas Roca Calderío, y a la antes facultad local de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel “Piti” Fajardo.

Declaraciones de la Máster en Ciencias Narcy Bueno Figueras, r…

Declaraciones de la Máster en Ciencias Narcy Bueno Figueras, rectora de la Universidad de Granma.

Publicado por La Demajagua en Miércoles, 5 de julio de 2017

En declaraciones a la prensa la Máster en Ciencias Narcy Bueno Figueras, rectora de la Casa de altos estudios integrada, mencionó como principales resultados del proceso la formación de profesionales cada vez máscompetitivos, pertrechados de ética, pensamiento crítico y creativo.

Entre los aciertos destacó también los avances en la evaluación y la acreditación de carreras, además  en la calificación del claustro, expresión de calidad.

En relación con este último aspecto precisó que en el presente año la UDG tiene planificada la formación de 13 nuevos doctores en Ciencias, los cuales se sumarían a los 167 con los que ya cuenta la institución.

Explicó que  la nueva universidad ha propiciado, además, la mejora de los vínculos con el entorno, que incluye empresas y organismos afines a las diversas carreras,  también el uso más racional de los recursos humanos y financieros.  La UDG forma actualmente a siete mil 496 estudiantes en 37 carreras.

Se planifica que para el próximo curso escolar la matrícula supere los 10 mil educandos, quienes estarán distribuidos en las cuatro sedes de la nueva Casa de altos estudios: dos en la ciudad de Bayamo, una en la comunidad rural de Peralejo, también perteneciente a la capital de Granma, y la otra en la urbe costera de Manzanillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Considero justo resaltar y reconocer los logros que ha alcanzado la hoy Universidad de Granma, en un escenario muy complejo, por la dispersión de sus sedes universitarias, y soy del criterio que el esfuerzo colectivo, e individual hay que reconocerlo y si ese esfuerzo es en bien de la sociedad granmenses, mucho más. Hoy tratamos de seguir incidiendo en que la labor de la institución se conozca fuera del país, que pueda su claustro avanzar más y que pueda hacer aportes sustanciales a la economía de nuestra nación. Les felicito de corazón y les deseo que tengan un magnífico fin de curso, con una bella graduación, como saben hacerlas y que el próximo curso 2017/2018 los logros sean superiores a los de este que ya casi concluye.

  2. Enfrascados estamos en atender cada uno de los procesos con la rigurosidad que cada uno amerita. Próximamente desarrollaremos el claustro para realizar el balance parcial de los objetivos de trabajko del año 2017, lo que sin lugar a dudas nos permitirá definir mucho más las proyecciones para el cierre de la etapa. La Universidad contribuirá decisivamente a que Granma triunfe.

  3. La UDG se consolida y avanza. Nos satisface porque somos parte de ella y hemos aportado nuestro granito de arena para alcanzar estos logros.
    Felicidades a toda la comunidad universitaria.