Medio siglo junto a Lucía (+ fotos)

Share Button
Por Vivian Armesto Hechavarria | 19 octubre, 2018 |
0
Eslinda Núñez (a la derecha) y Adela Legrá durante el homenaje realizado en Bayamo por sus roles protagónicos en la película Lucía FOTO/ Luis Carlos Palacios

Con motivo de la celebración, este año, del medio siglo del estreno del filme Lucía, el Centro Provincial del Cine homenajeó, en la noche de este jueves, a Eslinda Núñez y Adela Legrá,  actrices destacadas en el audiovisual cubano.

Este largometraje, dirigido por Humberto Solás en 1968, es uno de los más representativos de la llamada época de oro del cine cubano (1959- 1969).

 

Con motivo de la celebración, este año, del medio siglo del estreno del filme Lucía, el Centro Provincial del Cine…

Publicada por La Demajagua en Viernes, 19 de octubre de 2018

 

Eslinda Núñez, una de sus protagonistas, asevera que este filme es símbolo de cubanía, frescura y continúa dejando mensajes sobre la historia de la nación para futuras generaciones.

Para Adela Legrá, la Lucía de la tercera historia, la película fue una enseñanza de vida.

“Muchos me catalogan como el rostro rebelde del cine cubano, pero no creo que tenga la capacidad de ver Lucía después de la restauración por todo lo que representa para mí”, agregó.

A la cita se sumaron Lola Calviño, Vicedirectora de la Cinemateca de Cuba, y el cineasta cubano Manuel Herrera para rememorar la obra audiovisual de algunos directores tras el triunfo revolucionario.

El largometraje de ficción Lucía es considerado por la crítica mundial como una de las diez películas más importantes del cine iberoamericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *