Mejoran red de telefonía móvil en Granma

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 7 noviembre, 2019 |
0
Montaje de radio base en Veguita, Yara FOTO/Tomdada de la biografía en Facebook de Rodolfo Olivera

Durante los meses de enero a octubre del año actual, fueron realizadas 105 acciones en la red de la telefonía móvil en la provincia de Granma, para elevar la calidad de sus prestaciones.

El Máster en Ciencias, ingeniero Rodolfo Olivera Moreno, director general de la división Granma de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa), resaltó entre los trabajos ejecutados, el montaje de 13 radio base de tecnología 4G (cuarta generación) en Bayamo, y  17 nuevas 3G en distintos puntos de la provincia.

Al mismo tiempo 17 radio base 2G fueron subidas a 3G, tecnogía  en la cual está soportado el servicio de datos en dispositivos móviles.

También, la instalación, de 26 micros celdas en las zonas con servicio de conexión inalámbrica wifi de mayor concentración de personas.

Durante el corriente mes de noviembre y diciembre venidero, el accionar continuará con la colocación de una docena de radio base, en Manzanillo, Bartolomé Masó, Niquero, Buey Arriba, Pilón, Bayamo y Yara.

El directivo precisó que para el 2019 Etecsa en Granma tiene en su plan de inversiones  montar 30 radio base, de las cuales solo faltan por entrar dos, que  se encuentran en Cienfuegos.

No obstante limitaciones de recursos, la entidad prevé cerrar el año con satisfactorios saldos en sus indicadores económicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *