Mijaín, por tercera ocasión en lo más alto del Olimpo (+ videos)

El abanderado de la delegación cubana aportó la segunda medalla de oro de la lucha, en el estilo grecoromano, al ganar la división de hasta 130 kilogramos sin permitir puntos en contra. Con este triunfo, eslabonó una cadena de tres cetros consecutivos en estas citas.
Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 15 agosto, 2016 |
0

Mijaín López, segundo oro para CubaEl cubano Mijaín López y el turco Riza Kayaal habían llegado a la urbe brasileña con el firme propósito de ganar la división de hasta 130 kilogramos en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Intencionalmente los organizadores del torneo de lucha grecoromana habían colocado por sendas opuestas del organigrama a los principales contendientes a la corona en la Arena Carioca 2.

Difícil se presagiaba el estreno para el Gigante de Herradura, en Pinar del Río, pues le tocaría enfrentar al estonio Heiki Nabi (3-0), su víctima en la final de hace cuatro años en Londres cuando logró su segunda corona en estas justas; aún así ganó 3-0.

En la segunda salida al colchón, López sometió 4-0 al sueco Johan Magnus Euren, antes de vencer en semifinales al ruso Sergey Semenov, con puntaje final de 3-0, que le permitió asegurar un puesto en la discusión de la medalla de oro, sin permitir ni un punto a sus contrarios.

En esa misma situación se encontraba su más enconado rival de los últimos años, Kayaal, verdugo de Mijaín durante la final del Campeonato mundial de Las Vegas (Estados Unidos), en el 2015, cuando lo privó de su sexta corona en esas lides.

Riza también mayoréo a sus oponentes en los tres combates preliminares, venció 8-0 al venezolano Erwin José Caraballo, luego al azerí Sabah Zhariati (5-0) y, en busca del pase a la final, derrotó al alemán Eduard Popp (8-0).

Así la escena quedó lista para uno de los topes más promocionados y esperados del torneo de lucha en la Ciudad Maravillosa. Se retaban dos Colosos de los colchones, aunque uno de ellos, el cubano, intentaba cerrar con broche de oro su exitosa carrera.

Y lo consiguió. Luego de seis minutos de intenso forcejeo, tomó desquite de Riza, al derrotarlo 6-0 y, lo más importante, el abanderado de la delegación no defraudó e inscribió su nombre en la la historia de las citas bajo los cinco aros, al eslabonar una cadena de tres cetros consecutivos .

De esta manera, el antillano consiguió el cuarto triunfo con dos reveses en el match particular.

Zhariati y Semenov ocuparon la tercera posición.

En la otra división en concurso, este lunes, hasta 85 kilogramos, el ruso Davit Chakvetadze sometió al ucraniano Zhan Beleniuk en la porfía por el primer lugar, al tiempo que Javid Hamzatau, de Bielorrusa, y Denis Maksymilian Kudla, de Alemania, se agenciaron los metales de bronce.

De esta manera Rusia y Cuba se reafirmaron en la cima del medallero de la lucha, con dos metales áureos, aunque los europeos también sacaron un bronce.

Mijaín López Núñez 1Mijaín López Núñez

Los momentos más importantes de los tres primeros combates

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *