Muestra Pilón extraordinaria recuperación agrícola (+ fotos)

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 26 diciembre, 2019 |
0
Foto Luis Carlos Palacios Leyva

Basta asomarse a la amplia explanada que da acceso a Pilón donde la Sierra Maestra parece besar el mar, para comprobar que el panorama agropecuario no es el mismo de años atrás.

“Las 320 hectáreas a dos lados de la carretera son una maravilla agrícola”, valoró este miércoles Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma. En el sitio son mayoría los sembrados de plátano y cultivarán piña, coco y yuca.

Juan Enrique García Guevara, director de la unidad agropecuaria de Pilón dijo al dirigente político que ya electrificaron las cuatro hectáreas del plátano microyect, igual cifra de gran enano y en la finca de Manta cultivaron yuca y cuatro hectáreas de garbanzos.

Joya es también la puesta en marcha de una planta secadora de frijol y maíz, que cierra el ciclo de encadenamiento productivo local para el consumo de la población. El equipo es capaz de procesar, en ocho horas, cinco toneladas de aquellos granos y aprobó el examen de secar café; el proyecto facilitó además un tractor con toda la familia de implementos agrícolas.

El integrante del Comité Central del Partido Federico Hernández Hernández comprobó el funcionamiento de la máquina y al final dialogó con trabajadores y vecinos del lugar.

“Por el avance de esta tierras pregunta cotidianamente José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Partido. Esta planta  ofrece empleo para los habitantes de la zona y su entrada en funcionamiento es lo que nos pide el presidente Díaz-Canel Bermúdez.

“La situación es compleja, pero podemos avanzar con la unidad y el empeño de todos, convencidos de ir por más en el desarrollo económico y social.

“Aprovecho para felicitar al pueblo en nombre de las autoridades políticas y gubernamentales de Granma. Desearles un próspero año nuevo. Resistiremos, lucharemos y venceremos”.

Foto Luis Carlos Palacios Leyva

Las inauguraciones de obras sociales en el municipio de Pilón como saludo a los 61 años del Enero de Victoria incluyeron la entrega de una vivienda por subsidio para la familia de Mabel Echevarría Reyes y en la granja de avestruz El Porvenir la apertura de un mirador para visitantes cubanos y extranjeros.

FOTO Luis Carlos Palacios Leyva
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *