Por una actuación diferente en el Partido

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 17 septiembre, 2015 |
0
FOTO / Rafael Martínez Aria
FOTO / Rafael Martínez Aria

Enrumbado el camino hacia la evaluación consecuente y esencial de los problemas, luego de alguna falta de profundidad en el análisis, la Asamblea de los comunistas del municipio de Media Luna, en la provincia cubana de Granma dejó claro que debe desbordar el escenario por sus resultados e impactos, y que cada espacio del debate resulta, a su vez, un punto de partida.

Varios ejemplos fueron señalados de manera negativa por las irregularidades que originan en la producción de alimentos en las unidades básicas de producción cooperativa (UBPC) del Bongo y Cuchillo.

Allí es ineficiente el uso y explotación de los recursos, entre otros, la maquinaria agrícola, la tracción animal, fertilizantes, herbicidas, el agua, además, de los financieros y humanos.

Al indagar en las causas de esa situación,  Ángel Arzuaga Reyes, vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central, dijo que sin actuación de la militancia, que es igual a decir del núcleo, no es posible alcanzar buenos resultados.

Fernando Alarcón, secretario general del núcleo en el Bongo, reconoció la necesidad de incrementar el nivel de exigencia, y aseguró que con la nueva dirección de la junta administrativa van avanzar.

Mientras, Félix Remón Figueredo, de la UBPC Efraín Espinosa, manifestó inconformidad con lo logrado en el programa ganadero y reconoció un salto en la producción de leche con el estímulo de los actuales precios.

Reiteró que están proyectando no solo sembrar caña de azúcar para la comida de los animales, sino el cultivo de otras plantas proteicas, como moringa y morera.

Carmen González Álvarez, miembro del Buró provincial del Partido, destacó el esfuerzo de los participantes en la Asamblea, que tuvo una magnífica conducción de Samuel Arias Cisneros, primer secretario (ratificado en el cargo) por realizar intervenciones cardinales sobre los problemas, y plantear soluciones y alternativas.

“Lo que nos tracemos aquí es para darle soluciones reales y definitivas, en el marco de las posibilidades, también reales, que tienen el territorio y la provincia”, puntualizó.

Presidieron el encuentro Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central, y Sonia Virgen Pérez Mojena, máxima dirigente política en Granma, y otros dirigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .