Preside viceministro de las FAR actividades del Día Nacional de la Defensa en Bayamo (+ fotos)

Share Button
Por Gisel García Gonzalez | 23 noviembre, 2019 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

El General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, presidió en Bayamo, las actividades del Día Nacional de la Defensa, convocado con el propósito de fortalecer la preparación de los combatientes y el pueblo para enfrentar una agresión del enemigo.

En la jornada, a la que antecedieron el ejercicio de jefes de órgano de dirección y mando Baraguá 2019 y el Bastión universitario con la participación de cerca de dos mil estudiantes, quedaron formadas las estructuras de las unidades de la reserva y las Milicias de Tropas Territoriales.

Asimismo, se realizaron acciones por parte de las estructuras que integran el sistema defensivo territorial para la puesta en plena disposición combativa y prevenir, descubrir y enfrentar situaciones de riesgo o amenaza a la seguridad interior, durante la primera y la segunda fase de la guerra no convencional, y la lucha contra la insurgencia armada del adversario, así como el desgaste sistemático.

Acompañado por Federico Hernández Hernández y Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente y vicepresidente del Consejo provincial de defensa, respectivamente, junto a las máximas autoridades en Granma de las FAR y el Minint, Espinosa Martín constató el alistamiento en la Ciudad Monumento de los consejos de defensa de zona, brigadas de producción y defensa y las formaciones especiales pertenecientes a la Unión Cuba-Petróleo (Cupet), la Unión Eléctrica de Cuba, Etecsa y la Agricultura.

El Héroe de la República de Cuba expresó que las actividades se desarrollan en cumplimiento de la doctrina estratégica de defensa del país de Guerra de todo el pueblo, la cual define que cada cubano conozca y disponga de un medio, un lugar y una forma de lucha contra el enemigo bajo la dirección del Partido.

A propósito, refirió que en tal fundamento es tan importante el fusil como el arado e insistió en la necesidad de elevar la producción de bienes y servicios, producir para la exportación y la sustitución de importaciones y el encadenamiento productivo, como un asunto también de seguridad nacional.

Federico Hernández Hernández reafirmó el compromiso de los granmenses con la dirección histórica de la Revolución y el presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y la irrenunciable fe en la victoria en todos los órdenes del pueblo que mereció este año la sede del 26 de Julio por sus sobresalientes resultados económicos y sociales.

En vísperas del tercer aniversario del fallecimiento del Comandante en Jefe Fidel Castro, este 25 de noviembre, los cubanos honran su postulado de que “si el enemigo nos agrede tendrá que enfrentar millones de cubanos y cubanas en un mortal avispero sin frente, retaguardia ni flanco ni descanso de día y de noche”.

Por: Gisel García González
Fotos: Luis C. Palacios Leyva
El General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín,…

Publicado por La Demajagua en Sábado, 23 de noviembre de 2019

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *