Ratifica Cuba unidad con los países del Caribe

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 5 diciembre, 2020 |
0
FOTO/ Autor desconocido

La Habana, – El canciller Bruno Rodríguez ratificó hoy la unidad de la mayor de las Antillas con los países del Caribe, a  pocos días de la celebración de la Cumbre Caricom-Cuba de manera virtual.


Desde su cuenta oficial en Twitter, el jefe de la diplomacia cubana señaló los lazos entre la isla y la comunidad regional, basados en los principios de solidaridad, amistad, hermandad, gratitud y apoyo, planteados por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

La víspera, el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, aseguró que la Cumbre, prevista para el próximo martes, será una oportunidad para estrechar los vínculos y evaluar cómo enfrentar la pandemia de la Covid-19.

Cuba mantiene la solidaridad con la región en los sectores de salud, educación, deporte, agricultura y energía, al tiempo que más de 600 profesionales de las brigadas médicas Henry Reeve acudieron a 12 países y cinco territorios no independientes para enfrentar la pandemia.

La mayor de las Antillas tiene embajadas en los 14 países independientes de la Comunidad del Caribe (Caricom).

Los jefes de Estado y de Gobierno se reúnen cada tres años en la Cumbre para analizar los desafíos del área, entre ellos, el cambio climático y las políticas para el desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *