Realizan actividades recreativas en Semana de la Victoria (+ audio)

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 17 abril, 2019 |
0
Michel Santiersteban Hernández FOTO/Luis C. Palacios Leybva

Desde el 15 y hasta el 21 de abril actual  se desarrolla en Granma la Semana de la Victoria,  organizada por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Está dedicada a conmemorar el  aniversario 58 de la victoria de Playa Girón, en 1961, y el bicentenario del natalicio de Carlos Manuel de Céspedes,  el 18 de abril de 1819, en Bayamo.

Michel Santiesteban Hernández, jefe del Departamento Ideológico del Comité provincial de la UJC en Granma  declaró que por estar las escuelas en receso docente, “se ha concebido un amplio y variado plan de actividades recreativas en nuestras instalaciones, para el disfrute de los miles de estudiantes y profesores, así como nuestro pueblo de manera general”.

En todos los municipios granmenses, añadió, están  activas las plazas juveniles, con audios, pantallas, espectáculos infantiles y ofertas gastronómicas, cada día a partir de las 10:00 de la mañana.

Entre las opciones ofertadas Michel Santiesteban resaltó  la denominada Rumbos, consistente en la realización de visitas a sitios históricos y de interés de Granma.

Esta semana, añadió, las instalaciones de Campismo están a disposición de los jóvenes y educadores; en las salas de televisión se realiza lecturas de libros.

El inicio oficial, en Granma, de la Semana de la Victoria fue en Bayamo, con la presentación en la Plaza de la Revolución de la cantante Arisleydis Rodríguez  y su proyecto infantil Tocando la Alegría, y el concierto ofrecido por la orquesta típica Original de Manzanillo, en el área recreativa El Bosque.

Otras actividades son presentaciones circenses, festival deportivo con exhibición de carreras de motos y karting y ascenso al Pico Turquino, la mayor elevación de Cuba.

El dirigente juvenil precisó que la  clausura de la jornada será en Manzanillo, el día 21, y estará dedicada  a los niños.

Así, alegres y profundos, los niños y jóvenes granmenses festejan un nuevo aniversario de la primera gran derrota militar de Estados Unidos en América Latina, ocurrida en las arenas de playa Girón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *