Recibe Etecsa en Granma condición Proeza Laboral por su apoyo a Guantánamo tras el paso de Matthew

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 29 diciembre, 2016 |
0

Etecsa GranmaLa condición Proeza Laboral, importante estímulo moral que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), fue entregada este miércoles a la división territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa), en la provincia de Granma.

El reconocimiento es por la destacada participación de 42 de sus trabajadores en la recuperación de las telecomunicaciones en Guantánamo, tras el paso del huracán Matthew por territorio de esa provincia, el 4 de octubre de este año.

Linieros, empatadores de cables, reparadores, técnicos de la telefonía móvil, especialistas de la actividad de desarrollo y logística y dos directivos, organizados en dos grupos, laboraron desde el día 6 y hasta el 24 de octubre último,  en Maisí y Baracoa.

El certificado acreditativo de esa condición fue entregado por Yamila Fonseca Arévalo, secretaria general de la CTC en Granma, y Erlín Rondón Cedeño, secretaria general del Buró Sindical de Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, en la provincia.

Igual reconocimiento recibieron de manera simultánea, mediante audioconferencia, en la mañana del martes, la Empresa de Telecomunicaciones y sus divisiones en las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas, Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Espíritu, Villa Clara, Cienfuegos, Matanzas, Mayabeque, La Habana, Artemisa y Pinar del Río.

La entrega a Etecsa la realizaron, en la capital del país, Maimir Mesa Ramos, Ministro de las Comunicaciones, y  Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la CTC.

Guilarte De Nacimiento destacó que los trabajadores de las telecomunicaciones que laboraron en la rehabilitación de los servicios de telecomunicaciones en Guantánamo, lo hicieron en condiciones difíciles y cumplieron la tarea en solo 33 días de los 44 que se previeron, dada la  magnitud de las afectaciones.

Por eso les expresó “el testimonio de infinito reconocimiento y de aprecio eterno por la gran tarea cumplida. Así se hace revolución. ¡Muchas felicidades!”

Dijo que también se le entregará la condición de Proeza Laboral,  a cinco brigadas de la empresa Radiocuba que restañaron  en Guantánamo los daños causados por Matthew en las torres de transmisión de señales de radio y televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *