Recibirá nuevos integrantes preselección rumbo a la 59 Serie nacional de béisbol

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 5 junio, 2019 |
4
Darien Palma es uno de los talentosos jugadores granmenses, que despuntó en la categoría juvenil FOTOS / Luis Carlos Palacios Leyva

Mientras la preselección de Granma continúa su alistamiento en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, rumbo a la 59 Serie nacional de béisbol, hoy se aprobó la incorporación de varios atletas y se conocieron otras noticias de interés.

El comisionado provincial del deporte, Juan Enrique Orozco Amaya, anunció que al grupo de 36 peloteros se unirán, a partir del lunes próximo, 10 integrantes del equipo Sub 23, que quedó eliminado en el VI Campeonato nacional de la categoría.

De tal modo, fueron llamados el receptor Dairon Estrada Sariol, los jugadores de cuadro Guillermo García García y Miguel González Fuentes; junto a los jardineros Alien Echavarría Ruli, Dionar Carballo Mora y Darien Palma Fonseca.

También formarán parte de la convocatoria, los serpentineros Darien Creach Ramírez, Kelvin Rodríguez León, Alejandro Cedeño Aguilar y Yankiel Sánchez Morales.

El zurdo Yankiel Sánchez supera las 90 millas por hora en su bola rápida y es una de las promesas del pitcheo granmense

Además, Orozco Amaya informó que Raico Santos Almeida, luego de su estancia en República Dominicana, manifestó su interés de reinsertarse en el sistema competitivo cubano.

“Es un proceso de documentación que depende de varias personas y, si todo fluye, la Federación cubana podrá aprobarla o no”, comentó el directivo.

Asimismo, se refirió a los serios problemas de la receptoría granmense, “es el área con más deficiencias técnicas, aunque contamos con muchachos talentosos para el futuro”.

De todas maneras, reveló que para enfrentar las dos próximas campañas, contactaron con varios territorios buscando la posibilidad de que algún enmascarado más hecho y preparado los ayude en el objetivo de volver a los primeros lugares de la pelota cubana.

Entre las posibles adquisiciones, Juan Enrique citó a Ariel Pestano Rosado y agregó que esperan la confirmación desde Villa Clara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Excelentes noticias. Por lo que estoy escuchando en deportivamente todos los equipos vienen con intenciones serias de llagar al 1er lugar. Especialmente Las Tunas, Ciego Indrustriales y Granma. Veo que se va a poner buena la cosa. Hay que ver quien queda campeon en la Sub 23 para ver si se suman nuevos equipos a esta porfia.

  2. Hubiera preferido tantear un receptor con mas experiencia y donde no garantiza la regularidad 100 por ciento, OSCAR VALDEZ (IND), RAFAEL VIÑALES) (LTU), NELSON BATISTA (HOL), SE LE HACE UN OFERTA DE UNA X CANTIDAD DE JUEGOS COMO TITULAR CLARO Y DANDOLE CIERTAS ATENCIONES POR ESTAR LEJOS DE SU CASA. NADA PERDEMOS CON ESO Y MUCHO GANAMOS.
    HUBERT SANCHEZ A ESTAS ALTURAS PENSE QUE PODRIA DAR MAS.

  3. Buensimas las noticias estoy super contento con la posible reinsercion de Raico Santos ojala los directivos le ayuden en agilizar el proceso nos hace mucha falta podemos armar un gran equipo, los elegidos del sub 23 son los mas destacados y otros que no tanto por lesiones pero mucho talento buena adquisicion.
    Marti tendra un dolor de cabeza para 1BASE, Aviles, Guillermito y Casí. Los jardines ni que decir y con Raico mas, CONFIO EN OROZCO AMAYA PARA EL CASO DE DE RAICO NO PODEMOS DARNOS EL LUJO DE NO TENERLO PARA ESTA SERIE.
    ARRUEBARRUENA ¨EL GRILLO¨ NO LO AYUDARON EN CIENFUEGOS CON EL LIO DE LA DOCUMENTACIÓN Y SE FUE PARA MATANZAS. MARTI COGETE ESTE PROBLEMA COMO TUYO PARA ENCAMINAR ESTA SITUACIÓN.
    CON LAZARO BLANCO Y EL RESTO PODEMOS ENTRAR ENTRE LOS 6 ESTE AÑO.
    SALUDOS A TODOS LOS ALAZANES
    ERICHEL ALVAREZ DESDE PALMA SORIANO.