Recuerdan reencuentro de Fidel y Raúl en Cinco Palmas, Media Luna

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 18 diciembre, 2019 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Como símbolo de la unidad, el optimismo y la victoria se recordó el reencuentro  de Fidel y Raúl,  en el aniversario 63, en acto efectuado este 18 de diciembre, en Cinco Palmas, intrincado paraje de la Sierra Maestra, en Media Luna, provincia de Granma.

Trabajadores, campesinos  y  pobladores de la comarca, junto a dirigentes del Partido Comunistas de Cuba (PCC), del Gobierno, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), miembros de la Asociación de Combatientes y de  las organizaciones de masas asistieron a la  patriótica y emotiva actividad.

Allí también estuvieron  invitados  un grupo de pioneros y guías destacados que reeditaron simbólicamente, desde el lunes último, la ruta seguida por  el Líder de la Revolución cubana entre Alegría de Pío y Cinco Palmas.

Yoanis Gallardo Vázquez, presidenta del Movimiento Juvenil Martiano en Media Luna, al hablar a nombre de la nueva generación, resaltó el compromiso con el legado de los héroes y mártires y de continuidad con  la obra revolucionaria.

Enfatizó que: ¨ninguna  situación por difícil que sea detendrá la creatividad, inteligencia y  voluntad para encontrar soluciones. El  deseo y esfuerzo por  progresar siguen intactos¨.

Asimismo,  recibieron el carne que los acredita  como militantes de la UJC  los jóvenes trabajadores Sorel Mompié, Luis Miguel Gallardo, Jacinto Vázquez,  Yusmiciri Olivera y Silvia Reyes.

Maikel Sánchez Sánchez, miembro del Buró Municipal del Partido, dijo  que el histórico reencuentro de Cinco Palmas es una lección a recordar todos los días para crecernos ante cualquier obstáculo y dificultad como  las medidas   que hoy  nos impone el recrudecido bloqueo económico, comercial  y financiero del Gobierno de los Estados Unidos.

Sánchez Sánchez señaló que nuestra guerra la ganaremos con trabajo, produciendo alimentos, sembrando caña, exportando y sustituyendo importaciones, al referirse  a la exclamación del Fidel cuando  se juntaron ocho hombres y siete fusiles:  «¡Ahora sí ganamos la guerra!».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *