Rememoran entrada de la Caravana de la Libertad a Bayamo (+ fotos)

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 2 enero, 2019 |
0
Caravanistas entrando a la plaza de la Revolución de Bayamo/FOTO Luis Carlos Palacios

Jóvenes caravanistas y el pueblo bayamés rememoraron, este miércoles, la entrada a la Ciudad Monumento Nacional de la Caravana de la Libertad encabezada por Fidel Castro Ruz, cuando se cumple el aniversario 60 del histórico acontecimiento.

Como es tradicional los noveles granmenses relevaron en Jiguaní a los santiagueros e irrumpieron en la Plaza de la Revolución con banderas cubanas, del 26 de julio, de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí, y fueron acompañados sus vítores por las marchas redoblantes de la Banda de Concierto de Bayamo.

 

EVOCAN LLEGADA DE FIDEL A BAYAMO
Por Jorge Luis Batista
Fotos: Luis C. Palacios Leyva
En la Plaza de la Revolución de…

Publicada por La Demajagua en Miércoles, 2 de enero de 2019

 

En el histórico lugar donde Fidel habló a los bayameses, hoy sede de la Asamblea municipal del Poder Popular, se realizó un acto político cultural para conmemorar la efeméride, el cual estuvo presidido por Guillermo García Frías, Comandante de la Revolución y Héroe de la República de Cuba, y por Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Granma.

En la rememoración los cantos, poemas y las interpretaciones del Quinteto Rebelde evocaron el día en que Bayamo festejó por segunda vez, y para siempre, la libertad.

En nombre de las nuevas generaciones intervino la pionera Heydi Daniela Álvarez Milanés, quien expresó: “Pioneros, sigamos construyendo este porvenir, sigamos siendo el presente y el futuro de la Patria, contribuyamos de manera sensible a la obra de la Revolución y alcemos nuestras voces para decir una vez más que vivan por siempre Fidel y Raúl”.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Yanaisi Capó Nápolez, primera secretaria del PCC en la capital granmense: “Han pasado más de seis décadas y la grandeza de la Revolución no puede solo medirse en números, son muchas las razones que convierten esta fecha en jornada de recordación, homenaje y celebración.

“Cada año de vida de la sociedad soñada por Martí y Fidel ha sido siempre un motivo de júbilo indescriptible. Cada año que pasa Cuba continúa cosechando éxitos. No obstante, cualquier sentimiento de conformidad y autocomplacencia sería imperdonable, de diferentes maneras nos enseñó nuestro líder histórico que ese es el mayor error de un revolucionario.

“Este 2 de enero estamos convocados a no olvidar nuestra historia, a ser eternos fidelistas y ser fieles a Raúl y nuestro PCC. No cesar ni flaquear en la defensa de la justicia, la equidad, la independencia y  la soberanía”.

En declaraciones a La Demajagua la estudiante Elena Amalia Reyes Tejera, integrante de la caravana, dijo que estos sesenta años constituyen un impulso para mantener en pie a la Revolución, y que los jóvenes lucharán por darle continuidad a nuestro proceso revolucionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *