Resguardan en Granma bienes de la economía

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 7 septiembre, 2017 |
0

Por la potencial afectación que el huracán Irma, categoría cinco, puede provocar en Cuba, la provincia de Granma también adopta entre otras medidas esenciales, la protección de sus bienes económicos.

Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea del Poder Popular en el territorio, dio cuenta este miércoles, de múltiples labores en torno a tal objetivo, como llevar a lugares seguros los volúmenes de arroz seco disponibles.

El dirigente gubernamental destacó, asimismo, la intensificación de labores en áreas cafetaleras, donde se han contabilizado 19 mil latas de café maduro, y para cuyo acopio se incrementan las movilizaciones de fuerzas.  Se trabaja, además, en bajar hasta sitios apropiados de las cabeceras municipales, todo el grano existente en las despulpadoras de las zonas de montaña.

En la Agricultura igualmente se definen acciones para minimizar pérdidas, y se intensifica el movimiento de carbón y leña para lugares protegidos, de manera que esos productos puedan utilizarse en casos de contingencias.

El sector azucarero se concentra en la puntualización de inventarios de azúcar; más de 10 mil toneladas del alimento están situadas en los almacenes de Azcuba, y se dispone de mantas y sogas para preservar esa mercancía.

Sobrino Martínez informó que está asegurado el cuidado del 70 por ciento de los inventarios de la empresa mayorista de alimentos con lonas, mantas y sogas, y se crean las condiciones para trasladar el resto hacia lugares seguros.

Todos los organismos y empresas crean condiciones para resguardar los equipos y el transporte; se trabaja por elevar los inventarios de combustibles para las actuales situaciones, y se acciona para proteger las cantidades existentes de harina, producto con más bajo nivel de inventario.

En el resto de los procesos industriales y de la economía, se revisan y cumplen los planes y medidas diseñados para enfrentar contingencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *