Revelan sectores más resistentes a la crisis económica por Covid-19

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 17 marzo, 2020 |
0
FOTO/ Autor reconocido

Nueva York, – La agencia de calificación crediticia Moody’s divulgó hoy que las empresas de paquetería, las de venta minorista de alimentos, de telecomunicaciones y tecnológicas son las más resistentes a la crisis de Covid-19.
A pesar de que están expuestos a la interrupción en la cadena de suministro, el análisis determinó que, hasta ahora, para los dos primeros de estos sectores se vaticina una demanda estable.

Las empresas tecnológicas y de telecomunicaciones, por su parte, también resistirán los impactos económicos derivados del brote viral si sus trabajadores minimizan el contacto físico y trabajan desde casa.

Otro de las esferas que resultaría poco perjudicada sería aquella dedicada a servicios sanitarios o a la gestión de residuos, consideró.

Por otra parte, y como ya se constata en el escenario internacional, el estudio refiere que dentro de los sectores más afectados están el de la hostelería y el ocio, incluyendo restaurantes y aerolíneas, y el automovilístico, por estar altamente expuesto a las cadenas de suministro globales.

Si bien el análisis de Moody’s considera que en el segundo semestre la situación sanitaria global podría normalizarse, advierte que los vaticinios dependen de cuánto se demore el combate contra la enfermedad.

En este punto, la entidad reconoció la existencia de una incertidumbre más alta de lo normal con relación a sus estimaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *