Sesionará en Villa Clara encuentro internacional Cardiovilla 2015

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 12 septiembre, 2015 |
0

Santa Clara.-El evento científico internacional Cardiovilla 2015, organizado por el Cardiocentro Ernesto Guevara de Villa Clara, se desarrollará del siete al 10 de octubre próximo, con el objetivo de trazar estrategias a favor de la atención de pacientes con males cardiovasculares.

Jesús Satorre, subdirector de la institución de salud, informó a la AIN que se espera reunir a unos 250 delegados de más de 17 países, entre médicos, enfermeras, licenciados y técnicos, vinculados a la Cardiología, la Cirugía Cardiaca y Vascular y otras disciplinas afines.

Agregó que también estarán presentes en el más importante encuentro de la Red Cardioquirúrgica Central de Cuba, representantes de firmas extranjeras, atraídas por el prestigio de esta especialidad en la Isla.

Entre las temáticas que se abordarán significó novedosas investigaciones sobre cardiología, intervenciones cardiovasculares tanto en pacientes pediátricos como adultos y terapia intensiva.

Satorre destacó que el evento se efectúa cada cuatro años y en esta ocasión comenzará con el Primer Encuentro de Cardiólogos Extranjeros Graduados en Villa Clara.

Señaló que a propósito de Cardiovilla 2015, se realizan cursos precongreso desde abril último,  reunión que acogerá también talleres y simposios.

El cardiocentro Ernesto Guevara ostenta la condición de Excelencia desde el 2013, por la alta calidad de los servicios que presta.

Según la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades cardiovasculares son uno de los más grandes problemas de salubridad en el orbe, complicación mayor en países pobres donde millones de personas presentan factores de riesgo sin detectar, como hipertensión arterial, tabaquismo y diabetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .