Sesionará encuentro de grupos folclóricos Fiesta del mar

Share Button
Por Zeide Balada Camps | 5 septiembre, 2015 |
0
FOTO / Rafael Martínez Arias
FOTO / Rafael Martínez Arias

Motivados por la defensa de las tradiciones folclóricas, compañías musico-danzarias de Cuba, asisten a la V edición de la Fiesta del mar con sede en la ciudad costera de Manzanillo.

Desde el día 6 y hasta el 8 de este mes, los grupos Obbini Batá, de La Habana; Kokoyé de Santiago de Cuba; Yoruba Man, de Bayamo y el anfitrión Okán Addé, participan del encuentro, auspiciado por el Consejo provincial de las Artes Escénicas, la Unión de Escritores y Artitas de Cuba, en el territorio, y la Dirección municipal de Cultura.

Este evento que cada año se realiza en la ciudad del Golfo del Guacanayabo, ofrecerá conferencias, debates, espectáculos en espacios públicos y centros culturales.

El programa propone el domingo en la tarde, un toque de güiro a Eleguá, en la Casa de la Trova Jaime Benemelis, el espectáculo Noche Africana, en el Teatro Manzanillo, a las 9:00 p.m., y posteriormente una procesión a golpe de tambor desde el principal coliseo de la urbe hasta El litoral, en homenaje a Los Orishas.

Según refirió Roberto Mesa Matos, periodista local, a la cita asistirán Orlando Vergés Martínez, director de la Casa del Caribe, de Santiago de Cuba; Carlos Yoga Domínguez, Ángel Quintero, y María Isabel Berbes, todos colaboradores de esa institución.

Además acotó que los especialistas disertarán sobre la dinámica de la cultura popular y las tradiciones en Cuba, la medicina natural y tradicional, la religión, entre otras temáticas.

El evento finalizará el martes, con un desfile dedicado a la Virgen de la Caridad del Cobre por las principales calles del centro histórico de la ciudad, y la presentación de las compañías invitadas, en el Parque Carlos Manuel de Céspedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .