Suspende Correos de Cuba en Granma servicios de recepción o envío para y desde el extranjero

Share Button
Por Leipzig Vázquez García | 26 marzo, 2020 |
0

Desde este 25 de marzo en las oficinas de Correos de Cuba de Granma no se recibirán o enviarán correspondencias, encomiendas o paquetería hacia el exterior, en tanto se advierte a los clientes de los retrasos posibles hacia otros destinos del territorio nacional.

Así se dio a conocer en una nota enviada por esa Empresa en la provincia donde aclaran que Correos de Cuba devolverá a los remitentes sin costo alguno los envíos postales que no puedan encaminarse hacia su destino final.

Añade el comunicado que los envíos postales que arriben a Cuba serán entregados, en las oficinas de correos o en el domicilio, de acuerdo a las posibilidades que existan, al momento de su recepción.

En el sitio web de Correos de Cuba, con la dirección electrónica www.correos.cu,  los usuarios pueden recibir información actualizada, conocer y rastrear la ubicación de los envíos postales y otros servicios, así como emitir comentarios y recibir respuesta en días y horarios laborales.

La medida forma parte de las acciones que se adoptan en la provincia para evitar la propagación del nuevo coronavirus, atendiendo a que más del 70 por ciento de los miembros de la Unión Postal Universal, han reportado el contagio con la COVID-19.

El Servicio Postal Universal en varios países se ha interrumpido y en el resto no se garantiza su calidad en tiempo y con seguridad, dado, también, a que más de 15 aerolíneas han suspendido o limitado sus vuelos para diferentes países, situación que puede continuar agravándose, precisa la misiva.

Ante estas afectaciones, el correo postal sufre retrasos y se hace imposible mantener un intercambio regular, sostenido y con la calidad que nuestros clientes merecen.

Los operadores postales del resto del mundo, con quienes Cuba mantiene permanente intercambio, han manifestado que tienen retrasos en sus operaciones debido a diversas medidas gubernamentales adoptadas por cada país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *