Teatro cubano en Primavera

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 10 mayo, 2019 |
0
FOTO/Luis Carlos Palacios Leyva

La edición XVIII de la Primavera Teatral tendrá lugar en Granma del 20 al 26 de mayo próximos, con el objetivo de difundir lo más actual de importantes colectivos escénicos cubanos en el teatro para niño, jóvenes y adultos.

 

En conferencia de prensa efectuada este viernes en el Salón Ágora del Teatro Bayamo, sus organizadores informaron que en esta ocasión el encuentro estará dedicado al aniversario 40 del Guiñol Pequeño Príncipe y al Bicentenario del Natalicio de Carlos Manuel de Céspedes.

Ridiel Roblejo Leyva, Presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas, destacó en esta edición el programa del evento crecerá en sedes y participación de agrupaciones, lo que posibilitará al público disfrutar de obras estrenadas recientemente.

Asimismo dijo entre los espacios que acogerán puestas en escenas resaltan el Teatro Bayamo, el Teatro Manzanillo, las Salas Teatro José Joaquín Palma y 10 de Octubre, la sede del Teatro Callejero Andante, el Centro Cultural Guerrilla de Teatreros antiguo cine Cauto, a la vez que la cita llegará hasta escuelas, plazas, parques y barrios de la Ciudad Monumento.

Igualmente refirió la cita contará con la presencia de los grupos; Teatro del Viento, El Mejunje, El público, D´Luz, Papalote, La Barca, el Guiñol Polichinela y Guantánamo, los colombianos Nuestra Gente y Rostros de Madera, además de los colectivos locales.

La Primavera Teatral será prestigiada por renombrados teatristas y dramaturgos cubanos y dispondrá de acciones teóricas, pasacalles, así como la develación de las letras en mármol de los artistas Armando Morales, Premio Nacional de Teatro y Rubiel Cruz, actor y fundador del Colectivo Teatral Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *