Teléfonos móviles con más oportunidades

Share Button
Por Granma | 22 enero, 2018 |
1

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) comercializará en el 2018 el servicio de internet a través de los móviles, según ha anunciado.

Esa posibilidad se suma a lo hecho el pasado año con el servicio Nauta Hogar, propuesta que impactó favorablemente en la vida de los cubanos.

Entre otros desafíos inminentes se destaca la implementación de la pasarela de cobros y pagos, de conjunto con el Banco Central de Cuba, que permitirá mantener el servicio de banca móvil.

Hoy lo oferta de forma experimental el Banco Metropolitano (Banmet) y beneficia a más de 7 000 habaneros.

Hasta el momento, marcha sin dificultad y con la ventaja de realizar desde los teléfonos celulares transferencias monetarias y el pago de varias prestaciones, valoraron funcionarios de esa institución.

De acuerdo con declaraciones a la ACN  de Julio César Reyes, director general de Banca Electrónica, este año se extenderá el uso de ese servicio, aunque aún hay capacidades disponibles que pueden ser utilizadas por cualquier usuario, como parte de la prueba piloto.

Los interesados deben efectuar la solicitud mediante el correo clientes@banmet.cu, explicó Reyes, quien aclaró que para disfrutar del servicio se requiere poseer un teléfono móvil con sistema operativo Android, una cuenta soportada en tarjeta magnética emitida por Banmet, y una tarjeta de telebanca.

La aplicación para móviles, nombrada Transfermóvil, se puede copiar en las propias sucursales, así como también en los Joven Club de Computación y Electrónica o se puede descargar de Mi Mochila.

En la actualidad, los bancos Popular de Ahorro y de Crédito y Comercio también brindan a manera de ensayo el referido producto, entre cuyas ventajas resaltan el fácil acceso, la inmediatez, la confiabilidad, la seguridad y el ahorro de tiempo.

Tal paso responde a la intención de hacer de la tarjeta magnética un medio de pago mucho más eficiente y seguro, como parte del desarrollo del comercio electrónico en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *