Transporte en la estrategia económica y social de Granma

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 11 noviembre, 2020 |
0
FOTO/Radio Bayamo

El sector del transporte en Granma diseña acciones a mediano y largo plazo para insertarse en la estrategia económico y social del país.

Leonardo Labrada Mesa, director del transporte en Granma, explicó durante comparecencia televisiva en el programa Frecuencia 12, que esta estrategia comprende acciones en  Ferrocarril y Viajeros, una nueva institución que comercializa los pasajes en el país, y otras entidades entorno a la empresa.

“Algunas de estas acciones están encaminadas a reanimar la transportación de carga, en especial, el tiro de azúcar, que se hace a nivel de carretera y resulta muy costoso para el país.

“En cuanto a pasajeros se sostiene el plan de inversiones de la provincia, pese a ser este un  año muy complicado, y que comprende la nueva terminal de ómnibus”, precisó Labrada Mesa.

El directivo anunció que unos 18 camiones de carga deben reanimar la transportación de la canasta básica, y diez ómnibus prestarán servicios en el plan turquino.

Como parte de esta política económica y social, existen además otras acciones encaminadas al arrendamiento de locales y la creación de cooperativas para ir liberando al sector estatal de esas tareas y buscar otras alternativas viables y sostenibles.

“En correspondencia con ello existen actualmente parqueos arrendados, se efectúan trámites para arrendar la ponchera ubicada en el Entronque de bueycito y para crear una cooperativa recosntructora de autos, en Manzanillo.

El sector del transporte, con vital impacto en la transportación de pasajeros y de carga, es uno de los que más sufre el impacto del bloqueo económico y social impuesto por el gobierno de los Estados unidos.

Actualmente en Granma existen unos 90 ómnibus paralizados por falta de neumático y batería, piezas que le país no ha logrado importar, y que impactan negativamente en las ciudades de Bayamo y Manzanillo, por otro lado los medios de transporte trabajan apenas con un 30 o un 40 por ciento de combustible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *