Tres fallecidos y cinco lesionados en accidente de tránsito en Manzanillo

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 21 junio, 2016 |
30
Accidente de tránsito, Manzanillo
Lesionados reciben atención médica en el Hospital Celia Sánchez, de Manzanillo

MANZANILLO.- Tres personas fallecidas y cinco lesionadas es el saldo de un accidente de tránsito ocurrido alrededor de las cuatro de la mañana de hoy en la carretera que enlaza este territorio con el resto de los municipios costeros de la oriental provincia cubana de Granma.

Como consecuencia del trágico suceso perdieron la vida Alexis Vázquez Pérez, de 29 años (chofer del auto); Miguel Pérez Pérez, de 44 años y María Esther Rodríguez Tejeda, todos residentes en el vecino municipio de Niquero.

El accidente de tránsito aconteció cuando un auto marca Ford procedente de ese último territorio trató de evadir un árbol caído sobre la carretera e impactó un camión Zil 130 de la cooperativa Frank País, de Manzanillo en las cercanías de la cafetería de la comunidad de San Francisco.

Al conocerse la noticia se activaron los servicios de urgencia del Hospital Celia Sánchez Manduley, de la ciudad del Golfo y al momento de redactar esta información recibían atención allí los manzanilleros Jorge Luis Marín Núñez, Carlos Maceo Tamayo (chofer del camión), con traumas craneales; y Juan Torres Lebrigio, con escoriaciones, los tres reportados de cuidado.

Hacia los servicios de Neurocirugía del Hospital Carlos Manuel de Céspedes de la ciudad de Bayamo se trasladó a la joven niquereña de 15 años Aniuska Moreno Rodríguez, reportada de grave con fractura de cráneo.

El doctor Aníbal Ramos Socarrás, vicedirector de asistencia médica del “Celia Sánchez” distinguió la rapidez y profesionalidad del colectivo de guardia, en la atención a los pacientes, sin peligro para la vida.

Especialistas del Ministerio del Interior (MININT) investigan las causas que originaron el accidente de tránsito, hacia cuyo lugar se trasladaron para conocer los detalles las principales autoridades polícas y gubernamentales manzanilleras.

100_3763

100_3761

100_3768

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Es triste que siggan pasando cosas como esas en nuestra provincia parece que ek accidente ocurrido hace años con el tren y la guagua en la mambisa no fue leccion dufuciente de las tragicas consecuencias de estos accidentes ya es hora de que el estado cubano se tome en serio la urgente necesidad que hay de arreglar las carreteras del país para que al menos solo quede velar porque no se violen las leyes del tránsito y no tener que seguir lamentando estas perdidas tan dolorosas mi mas sincero pesame a las familias de los fallecidos y que se recuperen pronto los que estan en el hospita

  2. Mi mas sentido pesame a los familiares de los fallecidos y el agradeciento a todos mis compañeros del servicio de urgencia por su meritoria labor su destreza y profecionalismo.le pido a dios k tengan una pronta recuperacion los lecionados .

  3. Me uno al dolor de todos los familiares como niquereña y compañera de trabajo de Migue un gran compañero y me pongo en el lugar de su hija que que dolor tan grande debe tener por perder a su papá y a su mamá el mismo día, a los heridos deseo pronta recuperación y a los fallecidos que descansen en pas

  4. Gracias a todos los que an compartido nuestro dolor es muy duro sobre todo cuando estamos lejos de nuestra familia y sin poder aser lo k corresponde como padre por una unica hija como es el caso de mi hermano gracias a todos por sus palabras de ánimo muy cierto es que alivian el dolor aunk no lo desaparece gracias a todos

  5. Espero que los fallecido sean enterrados con los honores que se merecen, que los heridos sean atendidos x los mejores medicos y salgan del estado de gravedad y de peligro y se recuperen y que investiguen bien en fondo las causas del accidente. Mis mas grandes pesanes para los familiares de todos.

  6. Mis condolencias para todos los familiares y una pronta recuperación por todos aquellos que luchan por su vida: a los familiares de los pacientes hospitalizados no pierdan la fe y pensamiento positivo, es muy triste tener que lamentar un hecho tan doloroso, por irresponsabilidades de las autoridades de esa provincia, yo soy de manzanillo y sé, porque lo he vivido en carne propia, la falta de control que existe por parte de las autoridades del tránsito, que ven los camiones particulares abarrotados de personas, en condiciones infrahumanas y no toman medidas en relación a ello, sin mencionar que las condiciones de la carretera está pésima, a pesar que es una carretera que enlaza el municipio de manzanillo con la zona costera y polo turístico de pilón, así como las señalizaciones.es hora ya que se tomen medidas urgentes con todos los implicados en el tema. No lamentemos hechos como este por un simple árbol y baches en la calle. ¿Dónde está comunales de este municipio, ¿Pues ganan un muy buen salario, diría yo que mayor que la de los educadores?

  7. Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos de las víctimas de este lamentable hecho, a todos ellos nuestras condolencias y nos unimos a su dolor y sufrimiento, en nombre de los compatriotas manzanilleros y de la brigada de médicos cubanos aquí en Arabia Saudita

  8. Muy triste noticia, aunque llevemos tiempo fuera de alla, sentimos mucho por cualesquier cosa desagradable que pueda suceder; me uno al dolor de esas familia que pasan por tan terribles momentos .EPD los fallecidos y Dios ponga su mano para los que luchan por la vida.

  9. que pena conosco a estas personas del accidente,aunque no soy de niquero Estersita y Anirka son muy ayegadas a mi ,mis condolencias a los fallecidos y pido a dios salud y bendiciones para la recuperación de los heridos.

  10. Que triste noticia,un dolor muy grande ,para todo niquereño,no importa,donde estemos,que dios se apiade de esas familias q perdieron sus seres queridos. Los acompaño,en su dolor.

  11. mis condolencias para familiares y amigos. Siempre es bueno extremar las medidas para evitar esos accidentes. Ese arbol en la carretera seguro estava ahi hace dias, pero ahora despues del accidente es q lo quitan. Deben de tener percepcion del peligro e eviatr q esas cosas tristes sucedan…

  12. Hace poco visité ese municipio y realmente es una carrtera peligrosa, sobre todo si tenemos en cuenta los disímiles baches que existen y que en vez de ser arreglados los referencian con carteles anunciándolos. Realmente son un peligro, las autoridades de la provincia de Granma deberían prestarle más atención al asunto, es mejor asfaltar que colocar carteles.

  13. Mi mas sentido pésame a los familiares de los fallecidos y a los lesionados les deseo una pronta recuperación de una colaboradora y reciente del municipio

  14. Dios mio k terrible, me uno al inmenso dolor de mi adorado pueblo,doy la despedida a esos inocentes paisanos que EPD, suplico recuperación rápida por los lesionados y mucha calma y resignación para todas las familias afectadas .de todo corazón estoy con ustedes.

  15. No saben la tristeza que hay hoy en Niquero, eran unas personas muy conocidas, los conocía bien, desde aquí hago llegar el pésame para su esposa, su hija y su hijo miguelito…

  16. Me uno al dolor de esas familia el cual sufren por pérdidas o lecionados como niquereño ausente siento como mía cada tragedias que afecten a cualquier hogar o familia de esa tierra olvidada llena de tanta historia y hijos ilustre.. Desde matanzas me uno a ese dolor.

  17. Que fatalidad la de este hecho, llamo a la conciencia de los compañeros de transito de la provincia controlar las carreteras rurales y en especial a los conductores que tomen conciencia que tienen a bordo personas y sus vidas estan en sus manos.

      1. Me uno al dolor de esas familias que la muerte le ha robado a esos seres queridos,soy manzanillero-niquereño por parte de mi madre. Que dios le de fuerzas a esas familias.

        1. Tambien me uno a este inmenso dolor, sin palabras, cada dia cuando acontecen estos accidentes uno se siente mas desprotegido en la via y muy triste porq el dolor por la perdida de un familiar nunca se olvida, los familiares no se recuperan nunca de este dolor

          1. Mi mas sincero pésame a las familias, Miguel cumplió misión en Venezuela en el Estado Vargas, aqui todos conmovidos por la noticia .Hace 1 año culmino