Tres lanzamientos de Mayumi Solano

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 2 junio, 2018 |
0
Con 29 años, Mayumi Solano Castillo es la principal carta de triunfo del equipo granmense de béisbol femenino.  FOTO/ Roberto Mesa Matos.

Manzanillo.- A los 29 años de edad se tiene un mundo delante por recorrer y no hay objetivo que parezca infranqueable cuando el ímpetu, las motivaciones y los deseos de triunfar marcan el paso cotidiano.

Así lo siente Mayumi Solano Castillo, la mejor lanzadora granmense de béisbol en la actualidad, y que refrendó con una actuación de lujo en el recién concluido certamen zonal oriental. Residente en la comunidad de Las Novillas, esta joven manzanillera comenzó su andar en el deporte por el softbol, entre el 2000 y el 2004, fecha en la cual quedó “cautivada” por el béisbol. Ya es licenciada en Cultura Física.

Antecedentes
“Siempre me ha gustado el deporte. Inicié en la academia municipal Alfredo Uset Bertot en el softbol y llegué hasta el equipo de Granma primera categoría, nunca integré una selección nacional. En el 2004 comenzaba el béisbol para damas y quise probarme en esa disciplina, fue durante un campeonato nacional en Palma Soriano, provincia de Santiago de Cuba. Allí de captaron.

“Me ha ido mejor. Estoy creciendo como atleta porque en las preselecciones y equipos nacionales de béisbol una aprende mucho, capta las enseñanzas y experiencias de los mejores profesores del país. Aquí se necesita mayor esfuerzo físico.

“Al repertorio tengo integrado la curva, la slider y la velocidad oscila entre 65 y 66 millas, aunque he marcado 69.”

Presente
Desde que Mayumi se “encaramó” en la lomita del estadio manzanillero Wilfredo Pagés implantó respeto a sus rivales: el primer desafío fue un cero jit cero carreras ante las tuneras, un choque que concluyó por súper nocao de 15 a cero y ayer fue pieza clave en la victoria ante Holguín nueve por una.

“Estuve a punto del juego perfecto, pero un wild pitch me lo impidió. Luego fue la revancha con las holguineras porque el año pasado quedamos fuera de la clasificación.

“Hoy me siento más cómoda, con más confianza en el box y eso es gracias al trabajo de los profesores, particularmente Frank y Vidalmer. Hago muchas pesas para fortalecer las piernas y el abdomen.

“Las granmenses somos una familia: amigas, hermanas y compañeras dentro y fuera del terreno. Estamos muy felices porque logramos el objetivo propuesto: clasificar a la semifinal de 2018 que será en septiembre.”

Futuro
“El camino se lo labra una con esfuerzo, constancia y dedicación. Aquí estaré siempre luchando por mi provincia y mi Patria. Quiero mantenerme en la nómina del equipo nacional, aunque dentro de algunos meses quisiera tomar un descanso para ser madre.”

Desde hace algunos años, la manzanillera es una pieza clave desde el box en la selección cubana de la disciplina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *