Turoperadores estadounidenses siguen industria cubana de viajes

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 21 noviembre, 2017 |
0
La Habana, – Los turoperadores estadounidenses siguen con entusiasmo la industria de los viajes de Cuba, pese a las restricciones cada vez más crecientes por su gobierno hacia la isla, destacó hoy un reporte de prensa.

El boletín electrónico Caribbean News Digital agregó en una nota que estos profesionales mantienen sus apuestas por este archipiélago, a pesar del recrudecimiento de restricciones dictadas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Dice el informe que apenas leyeron las regulaciones publicadas por el departamento del Tesoro, agentes de viaje estadounidenses ratificaron su seguridad de poder seguir satisfaciendo el interés de viajeros norteamericanos por visitar a Cuba, sin incumplir dichas trabas.

Los operadores con mayor experiencia en el mercado cubano coinciden en que todavía tienen espacio suficiente para hacer buenos negocios con uno de los destinos caribeños más apetecidos por sus clientes.

Según tituló Richard D’Ambrosio en la publicación especializada Travel Market Report, la industria de viajes es optimista sobre la adaptación a las nuevas restricciones de Cuba.

Señala el comentarista que lo más preocupante de las restricciones de Trump, en opinión de agentes de viajes de esa nación norteña, es que su óptica o enfoque está destinado a arrojar una luz negativa sobre los viajes a Cuba, lo que puede tener un efecto pernicioso para el crecimiento.

Otra consecuencia que se podrá evaluar con el paso del tiempo es la confusión y la histeria, y la apariencia de que viajar a Cuba está prohibido, dijo el gerente general de Cuba Travel Services, Michael Zuccato.

Al igual que Zuccato y muchos de sus colegas que apuestan por el mercado cubano, el director ejecutivo del Fondo para la Reconciliación y el Desarrollo en la Asociación Pueblo a Pueblo Cuba-Estados Unidos de Riverhead, New York, John McAuliff, defiende una opinión similar.

McAuliff dijo que la realidad es que, más allá de la prohibición de los hoteles y otros sitios de turismo, o cambiar el nombre de la categoría de viajes independientes, existen otras posibilidades.

Insistió en que si bien se eliminó la categoría de Persona a persona los interesados pueden viajar a Cuba bajo Apoyo al pueblo cubano.

Pero, apuntan los expertos, de acuerdo con las recientes regulaciones, cualquier persona que viaje bajo esta categoría debe participar en un cronograma de actividades a tiempo completo que resulte en una interacción significativa con las personas en Cuba.

Alertaron no obstante, que una consecuencia previsible, es un cambio de acciones hacia más reservas de grupos.

Otras categorías de viajes permitidas son: visitas familiares, viajes humanitarios, para actividades religiosas, investigaciones y reuniones profesionales, y asuntos oficiales del gobierno.

Los turoperadores recuerdan en sus anuncios que las nuevas regulaciones no afectarán a los visitantes desde Estados Unidos, ya reservados antes del 16 de junio de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *