Venezuela irá a cumbre de Unasur con miras en diálogo con Colombia

Share Button
Por | 15 septiembre, 2015 |
0

Caracas.- La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, afirmó hoy que su país acudirá el próximo lunes a una reunión de jefes de Estado convocada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) con miras en un posible diálogo con Colombia.

Rodríguez recordó a la prensa desde la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, insiste en el diálogo con su par neogranadino, Juan Manuel Santos, en cualquier escenario.

Caracas propuso a Bogotá entablar conversaciones al más alto nivel a fin de buscar soluciones a problemas en la frontera común como el éxodo de colombianos hacia territorio venezolano y crímenes como el contrabando de extracción, el narcotráfico y el paramilitarismo.

La canciller agradeció el interés de la Unasur y otros mecanismos regionales en la búsqueda de una salida pacífica y diplomática a la situación en la zona limítrofe colombo-venezolana.

Esta jornada, la funcionaria negó nuevamente que aviones venezolanos violasen el espacio aéreo del país vecino el pasado fin de semana como alegan las autoridades colombianas.

Se trata de falsos supuestos y llamamos a que se presenten pruebas, subrayó.

El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, desmintió ayer las acusaciones formuladas por Colombia y dio fe de la profesionalidad y apego a las normas por parte de la aviación militar bolivariana.

Desde la sede del Comando de Defensa Aeroespacial, Padrino afirmó que verificó las trazas de los vuelos efectuados y confirmó la inexistencia de la aludida transgresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .