Yulaysi Miranda gana la segunda temporada de Sonando en Cuba (+ videos)

Share Button
Por Granma | 31 octubre, 2016 |
25

Yulaysi Miranda FerrerYulaysi Miranda, tras una espectacular presentación en la que pervivió el espíritu de la música cubana, y en especial la de Juan Formell y los Van Van, no solo se convirtió este domingo en la ganadora de la segunda temporada de Sonando en Cuba.

Tam­bién, a raíz de la internacionalización del programa, transmitido por Cuba­vi­sión y Telemundo Puerto Ri­co, la Mi­ran­da llevará por el orbe los ritmos de esta Isla, a través de la pantalla, y acompañará a Olga Tañón du­rante su próxima gira, según dieron a co­nocer los presentadores Jor­ge Martí­nez y Yasbell Rodríguez.

Aquí les dejamos la interpretación de la ganadora de la segund…

Aquí les dejamos la interpretación de la ganadora de la segunda temporada de Sonando en Cuba Yulaysi Miranda, durante la Gran final de este domingo!!!!

Publicado por La Demajagua en Lunes, 31 de octubre de 2016

El jurado, compuesto por los mú­sicos cubanos Adalberto Álvarez, Ar­gelia Fragoso y Diana Fuentes; y el bo­ricua nacido en Estados Unidos Víctor Manuelle, elogió el repertorio de la cantante de Occidente, que transitó por varios géneros de la música popular bailable con loable resultado.

Para la selección última los jueces priorizaron la integralidad, y antes de dar, finalmente, el veredicto, explicaron que «hay quien es fuerte en un género, pero la ganadora lo hizo todo bien, excelente». Ella, que dice sentirse en el escenario como en su cama, ese lugar íntimo donde la persona vuelca su confianza y tranquilidad, pero que a la vez es testigo de pesadillas, puso de pie al público, mientras le pedía a cada uno de los presentes: «muévete, con el corazón».

Con esta interpretación cerró la bayamesa Dayana Batista Divo …

Con esta interpretación cerró la bayamesa Dayana Batista Divo su participación en la Gran Final de Sonando en Cuba. Esta segunda temporada la ganó la representante de Occidente Yulaysi Miranda Ferrer.

Publicado por La Demajagua en Domingo, 30 de octubre de 2016

Igualmente, en el cine teatro As­tral, colmado de espectadores —que en algunos casos estuvieron esperando desde horas de la mañana para entrar— se anunció que Yulaysi tendrá la oportunidad de grabar su primer disco, cortesía de RTV Co­mercial; y el realizador Alejandro Pérez, junto a su equipo de trabajo, la premiará con la producción del primer videoclip del fonograma.

Por su parte, Duani Ramos, seleccionado como el más popular entre los 24 concursantes de la temporada, dedicó, en nombre de Cuba, su versión de Preciosa —canción que se hiciera famosa en voz de Marc An­thony—  a Puerto Rico y su representante en el certamen, Víctor Ma­nuelle.

Este último, quien va­ticinó a Yulaysi un gran número de presentaciones por el mundo, además, ofreció un opening a dúo con Laritza Ba­callao en el cual «sonaron los tambores» y, como él dijera, en el lugar donde «sue­nan los mejores». Allí de­jaron su hue­lla, además de los mencionados, Diana Fuentes, Mayito Ri­vera, Haila María Mompié, las finalistas Dayana Batista y Rosa María Moret, Paulo FG y la ganadora de la primera entrega de Sonando…, Ka­ren Giselle Od­uar­do, entre otros.

En cuanto a los «mejores», no obstante, el público también tuvo sus criterios. La zona oriental del país —que llevaba como finalista a una Da­yana Batista capaz de emocionar al público con su canto a cappella— resultó la más votada. Por tanto, la región obtuvo el Premio de la Po­pularidad, entregado en manos del artífice del proyecto Sonando…, Paulo FG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .

  1. EL TIEMPO HA PASADO Y EL MAL NO TIENE CURA.OBLIGAN A UNA BUENA CANTANTE DEJAR TU TERRUÑO Y SU FAMILIA PARA SER ALGO POR SU CARRERA.MUDARSE A LA CAPITAL Y HACER SU CARRERA EN SOLITARIO.EN EL DIA DE AYER EN EL PTRGRAMA BUENOS DIAS SE PRESENTO A CANTAR LA GANADO DEL PRIMER SONANDO EN CUBA Y DABA PENA OIRLA CANTAR.ESPERAMOS QUE CON YULAISIS NO SEA ASI EN EL FUTIURO

  2. FUE UN DESPOJO Y UN DESCARO LO QUE SE HIZO CON DAYANA.UNICA Y REAL GANADORA,CON TODO EL RESPETO DEL JURADO EN EL QUE INFLUYO LA FIGURA DE ADLBERTO ALVAREZ PUES LOS OTROS NO HICIERON NADA.ES ABSURDO LO DE UNANIME.CON MARIA ALVAREZ RIOS OTRO GALLO CANTARIA..ESTE CONCURSO ERA DE MUSICA CUBANA,NO DE SALSEROS,SONEROS O TIMBEROS,NI DE GRITONES.DAYANA SIENTATE ORGULLOSA DE TU TALENTO.

  3. Quisiera tener la oportunidad de escuchar a Yulaisis cantar a capela
    a ver si lo puede hacer, es cierto que su ultima interpretación fue total cubanía, a pesar de exagerados gritos y si de remeneo se trata la bayamesa fue mucho más elegante, el concurso se habrio a todos los generos y dayana fue una clase magistral en todo lo que cantó. Yulaisi tiene más vuelo que una aereomosa de cubana de aviación, y con su trayectoría y siendo hija de quien es el circulo de amistades está lleno de personalidades de nuestra cultura, no creo en la falsa unanimidad, me hubiese gustado saber quien fue el primero en dar su oponión en la evaluación final entre los del jurado si fue adalverto quien es el padre de la directora de uno de los grupos donde estubo más de 4 años yulaisi, que podía decir Diana Fuentes o el propio Victor Manuel. Sin lugar a dudas una buenta temporada para el programa, pero lamentablemente un final totalmente empañado , la misma historia de la primera temporada, decisiones injustas. Mucho dejó que desear la interpretación de Karen yisel junto a Paulito y exelente la interpretación de IDILIO por los tres concursantes. Dayana es la voz de sonando en Cuba de la segunda temporada y estoy segura que donde quiera que cantes a partir de ahora el público se lo va a reconocer.

  4. En otros comentarios lo exprese, este programa llego para quedarse, es un espectáculo que le hacía falta a la televisión cubana y en especial a los jóvenes talentos que no tenían forma de probarse a sí mismo y seguir adelante. Con respecto a las ganadoras también estoy de acuerdo, las tres son excelentes cantantes, la diferencia está en la experiencia y dominio que tiene Yulaisi sobre el escenario además del buen popurrí que presento; sin embargo Rosa y Dayana son jóvenes que lo único que tienen es su voz dulce y melodiosa, ella dos brillan, sin embargo no entiendo porque no se le dio oferta alguna y si la dieron no la conocemos. En cuanto al premio a la mejor región también había comentado anteriormente, creo que no debe entrar en competencia porque crea un regionalismo que no debe empañar este proyecto, mi opinión es que en este caso se haya votado por simpatía con Pablito aunque en la habana hay bastantes residentes de oriente, al final la competencia debe ser solo para los cantantes porque al final gana la cultura y el pueblo de Cuba al descubrir que nuestro país tiene mucho talento en la música y en otros campos de la cultura. ¡FELICIDADES A TODOS!.

  5. Un diccionario, necesitamos un diccionario!!! Son muchos los cubanos que como yo habrán necesitado un diccionario para recuperar las palabras luego de la inesperada decisión del jurado del programa televisivo Sonando en Cuba el pasado domingo, quien otorgara la victoria a Yulaisy Miranda. Creo que no fueron pocos quienes esperaban escuchar ese día el nombre de Dayana. Que conste q no se trata de una afinidad sentimental porque en mi caso particular pertenezco a la zona central de la isla, pero objetivamente Dayana siempre fue la candidate más fuerte de la competencia, incluso realizando un análisis estadístico fue la única participante que jamás estuvo en zona de peligro, así que es difícil comprender lo sucedido. Es evidente que la decisión tampoco se basó en la gala final, los afiches de la ganadora lo evidencian. Una gran parte del pueblo de Cuba se pregunta las razones, acaso aquel regionalismo y caudillismo que llevaron al fracaso de la guerra históricamente, o pensaron que su amor de madre podría limitarla profesionalmente, aunque debio haber ganado el mejor cantante y no quien mas posibilidades de éxito tuviese, o almenos pensamos que ese era el objetivo del concurso. Imposible que la decisión fuera por elegancia o calse porque la representante de la zona oriental es toda una artista y una dama en el escenario. Lo triste de este final es que aunque Dayana será recordada como una ganadora entre todos los que la admiran, el trofeo no se lo lleva a casa y a la gira con la Tañón se va Yulaisy…ME HE QUEDADO SIN PALABRAS…

  6. ELEGANCIA, BUEN GUSTO, DELICADEZA, PROFESIONALIDAD POR TODAS PARTES, MUY BUEN CASTING, EN FIN MUY BIEN POR TODOS LOS QUE TRABAJARON Y PUSIERON SU EMPEÑO EN QUE TODO SALIERA CON LOS RESULTADOS ESPERADOS Y QUE EL PUEBLO CUBANO HAYA ESTADO MUY SATISFECHO.
    LOS FELICITO DE TODO CORAZON, GRACIAS PAULITO Y MANOLO

  7. Es realmente vergonzoso que se adopten decisiones amañadas y con absoluto descaro para otorgar el primer lugar a una cantante que quedó en todos los sentidos por debajo de Dayana Batista, la real e indiscutible ganadora del certamen. En todos los órdenes Dayana estuvo por encima de las otras dos competidoras: calidad vocal, presencia física, dominio del escenario, afinación, fraseo, etc. Además, con todo el respeto que merece Adalberto Álvarez, no creo que él pueda tener un criterio autorizado respecto a la técnica vocal que se le mide a un cantante, puesto que él no lo es, en ese jurado solo había una persona que sí sabe de estas cosas: Argelia Fragoso. Los demás, eran puro adorno. Luego se supo que la ganadora, además de ser de La Habana, lo cual siempre es un elemento de peso, casi decisivo en estos concursos, tiene una carrera profesional, parte de la cual la desarrolló con…la hija del propio Adalberto. Ello explicaría la decantación del sonero por la representante de la zona occidental. Por prestarse para esta farsa detestable, el llamado Caballero del Son ha dejado de serlo para mí. En cuanto a Argelia Fragoso, le he perdido el respeto que le tenía. Los otros dos, muy conocidos en sus respectivas casas, no cuentan.

  8. Sonando en Cuba sin dudas fue una propuesta muy aceptada por la mayoría de la población, vino a salvar los domingos, sin ese programa ahora no sé qué será de mí los domingos posteriores, supongo que los mismo de los sábados aburrirme hasta el cansancio con lo pésimo que ocurre a las 8:30, mientras esperamos a ver si la película, de la que ni siquiera se ofrece sinopsis, vale la pena y entonces decidir. Pero volviendo a Sonado en Cuna, creo que Yulaisi es la ganadora, sin dudas, soy oriental y quería que fuera Dayana que lució majestuosa esa noche, pero se dijo que se tendrían en cuenta las trayectorias y indicutiblemente Yulaisi es pura música y cubanía, para mí bien merecido el premio, en mi casa todos la vimos GANAR limpiamente. Lo triste es que las otras dos finalistas se fueron del escenario sin penas ni glorias, NO POR FAVOR, había que reconocerles allí su gran calidad a las dos, necesitaron más atención, debemos tener más delicadeza al respecto ya se criticó la vez pasada. Sobre el premio de la popularidad Duani????, siempre fue Adriel, el público lo coreaba, no dudo de la seriedad de los que contabilizaron votos, pero para mí, por todo lo que vi, fue Adriel, en mi corazón y el de muchos cubanos, estoy segura que Adriel caló hondo. Felicidades por ese carisma, y también felicito a Duani, nada tengo en su contra, creo que le quedó muy bien Preciosa. De todas maneras gracias Sonando en Cuba por estas noches, espero nos vuelvan a salvar PRONTO.

  9. A ver yo también soy aficionada al canto y más del género popular, además santiaguera y no me parece que hubo regionalismo pues realmente yulaisi se merecía este premio pues en este tipo de genero no solo es el canto sino que tiene que ir de la mano del desenvolvimiento escénico y carisma para conquistar a un público y eso a dayana le faltaba un poco, aunque me sorprendió con su presentación pero aun así no es de naturaleza como se nota que lo es para yulaisi. Mi recomendación para la próxima edición es que se vincule con mayor fuerza desde un inicio el baile y la proyección escénica para que así los que quizás no sean tan naturales aprendan y quizás hasta nos sorprendan. Pero en cuanto al programa me quedé con las ganas de escuchar lo que se promovió por internet de la 3ra temporada con caracter internacional, ya no será así ? y tampoco se hablo nada del ganador del sorteo que se hizo, despues de que tantas personas apoyaron al programa y a sus participantes; donde esta el respeto a ese público que le brindó tanta teleaudiencia al programa. Pero bueno no siempre se puede ser perfecto felicidades a todo el equipo que permitió la realización de este programa que le puede abrir las puertas a tantos aficionados y profesionales del canto.Mis respetos y felicitaciones para todos los concursantes, que tuvieron el valor de presentarse y obtuvieron el premio del reconocimiento a nivel nacional; a las 2 finalistas por su profesionalidad pero muy en especial para la ganadora que realmente se lo merecía. ! FELICIDADES !

  10. Y QUE LE PASO AL JURADO QUE DE TANTO VER, VALORAR A CADA UNA NO EMITIERON JUICIO ALGUNO SOBRE LA INTERPRETACIÓN DE CADA CONCURSANTE. QUE LES PASÓ NO TENÍAN PALABRAS, EL CONCURSO ERA PARA AFICIONADOS NO PARA PROFESIONALES.

  11. LA GANADORA ERA SABIDO, HIJA DE UNA ANACAONA, CON EXPERIENCIA PROFESIONAL DENTRO DEL SEPTETO HABANERO, YA HABIA IDO A FRANCIA, YA TIENE UN CD, AAHH Y CANTABA EN LA ORQUESTA DE DORGELIS ÁLVAREZ, LA HIJA DE ADALBERTO ÁLVAREZ. A ESTA MULATICA SOLO LE FALTABA QUE LA CONOCIERAN, PUES YA TENIA UN TRABAJO PROFESIONAL SOSTENIDO. ASÍ QUE COMO SIEMPRE SUCEDE LOS SEGUNDOS SON LOS PRIMEROS, LA OTRA VEZ LE QUITARON EL LUGAR A LA SANTIAGUERA Y AHORA A DAYANA, A PESAR QUE LA YULAISI SE TIRO CON UN CANTO A ODDUDUA, POR FAVOR QUE LO AFRO TAMBIEN ENPUJA A GANAR EN CUALQUIER LUGAR, DAYANA TIENE UN ROSTRO, UN CUERPO Y UNA VOZ QUE ES UNA SEDA NO, UN PAPEL CELOFAN, ASI QUE YO CON MI UNICO OJO, LES DIGO QUE VI Y ESCUCHE COMO GANADORA A DAYANA. HARIA FALTA QUE PARA LA 3RA TEMPORADA, DAYANA CONCURSE A DUO CON SU HERMANA A VER QUE VAN A DECIR LOS HABANEROS.

    1. que son las Anacaonas para el jurado nadaa. Yo soy de oriente pero no sorda y sin lugar a dudas ganó la mejor. Dayana nunca cantaría tan bien cualquier canción como Yulaysis. Quisiera que ganara mi zona, pero sin ser injusta. Honor a quien honor merece. Además bastante que lleva cantando la bayamesa, que no es ninguna principiante, es bastante veterana.

  12. Si el proyecto “Sonando en Cuba” ha surgido para que el ganador o ganadora quede en la región Occidental, entonces que la divulgación y concurso sea sólo para esa zona, pues aún con la mejor voz de esta edición, la región Oriental fue privada una vez más de contar con el primer lugar de la gran final, como sucedió el año pasado en la Primera Temporada. Dayana Batista es una voz hecha persona, y para nosotros los de acá, sin restar méritos a Yulaysi, no necesita más reconocimiento que el de la zona que representa. En Oriente hubo y hay talento para demostrar que nos merecemos que se reconozca esto. ¿Fatalismo geográfico??????

  13. Verdaderamente un SI en mayusculas para nuestro Pablito FG, sin su iniciativa, mas que creadora, no hubieramos tenido la oportunidad de disfrutar de un programa televisivo de tanta calidad, aspecto que en tiempos atras era muy normal, pero se alza Sonando en Cuba como el Mejor programa musical que hemos tenido. Felicidades a los dos jurados, por su trabajo, a todos los tecnicos, diseñadores y trabajadores de escena en sentido general. Mil Gracias Pablo por dejarnos eso en tu Impronta, eres el mejor sin dudas. Felicidades a los ganadores, el pasado año mi preferida era Karen y este año eran las dos finalistas. Felicidades!!!!!

  14. Felicidades para la ganadora lo que no entiendo es en que impresora imprimieron los afiches. Que según no se sabía quien era la que se llevara la premasía de la segunda temporada de sonando en cuba y en cuestiones de segundos salieron estos afiches.

  15. Excelente Programa, los felicito. Yulaisy y su mentor se merecen el triunfo . Cantó de corazón. Se merece lo mejor del mundo. Felicidades.
    No obstante, felicitar a Dayana y Rosa María por su actuación, pero realmente el jurado fue justo y triunfó el talento y la integralidad

  16. Enhorabuena Sonando en Cuba. Muchas más luces que manchas. Toda obra es perfectible, se hace camino al andar. Han demostrado que si se puede, con consagración y aptitud. Engancharon a la teleaudiencia rescatando el patrimonio musical nacional con elegancia descubriendo talentos, propiciando oportunidades. Pusieron en evidencia las potencialidades existentes, garantía promisoria de lo que pueden y deben hacer las instituciones culturales y de difusión masiva. Próximas ediciones, conviene hurgar más a nivel de provincias y municipios, en función de continuar fomentando la música cubana. La experiencia bien podría extenderse a otras manifestaciones artísticas como el baile. Justo sería diferenciar los nóveles de los profesionales.
    En cuanto a carencias manifiestas alguien debía cuestionarse cómo y dónde se forman académicamente los que aspiran desde el canto interpretar la música popular cubana. ¿Sólo en la escuela de la calle? ¿El sistema nacional de enseñanza artística lo prevé? Si Sonando en Cuba ha puesto de manifiesto la necesidad de repertoristas, profesores de canto y otros afines. Vale la pena revisar el tema.
    Crear opciones de calidad para mostrar la cultura cubana es un reto y requiere de emprendedores de la talla de RTV Comercial, Paulito FG y todos los que se involucraron en el proyecto Sonando en Cuba, que debería, con el esfuerzo y compromiso de muchos, dejar de ser la excepción.
    Felicidades Yuslaisi. Bravo por Rosita. Pero debo confesar que mi modesta opinión se inclinó por Dayana.
    ¡Que viva la música cubana!

  17. Estuvo muy linda la Gala final, lastima que se impuso el regionalismo, Dayana era la Gran Ganadora, ese trofeo era de Oriente es una lastima que el jurado no lo vio de esa manera.

  18. Muchas Felicidades a Yulaysi y a su mentor Mayito Rivera, fue un premio muy merecido, pues durante toda la competencia se pudo ver el magnífico trabajo desarrollado por ambos, ella por ser una magnífica intérprete e todos los géneros musicales que tuvo que defender durante la competencia y Mayito por ser exquisito en la selección de los temas, no solo para ella, sino también para todos sus concursantes.
    Debo decir que las otras dos competidosres también tienen un futuro pues en mi opinion son muy buenas intérpretes pero por favor, honor a quien honor merece.

  19. Saludos:
    Una vez más el fatalismo geográfico atenta contra dos fuertes candidatas como Dayana y Rosa. Si bien es cierto que Yulaisi es buena en lo que hace, sus otras dos rivales de la final demostraron mayor calidad en sus interpretaciones. No creo justo que ante una soberbia Rosa y una regia Dayana al micrófono, el jurado con todo el respeto que se merece, sea capaz de seleccionar a una concursante que si bien tiene buenas condiciones vocales no era la ideal para llevarse el máximo galardón del certamen. Esta final es casi una versión 2.0 de la pasada temporada donde gano otra habanera, y teniendo en cuenta que Duani resulto el premio de la popularidad (muy merecido en opinión de este que escribe) el programa más que llamarse Sonando en Cuba debería cambiar su nombre a Sonando en la Habana. Por favor es necesario llamarse a capítulo al respecto y tener en cuenta estas observaciones para venideras temporadas de Show. No me queda más que felicitar a la ganadora y desearlo lo mejor de este mundo a ella y a las REPRESENTANTES DE CENTRO Y ORIENTE, que dieron el mejor espectáculo de la noche.

    1. ante todo saludos Jorge Drullet Ferrer, respeto tu opinión, pero no lo comparto.
      Hay que reconocer que la Cienfueguera es muy buena y la de la zona oriental igual, honor a quien honor merece, pero Yulaysi supero las expectativas y se fue por encima de ambas, eso es indiscutible, para nada hubo preferencia por zona geográfica, porque para tu conocimiento, apartando al maestro Víctor Manuel, ninguno del resto del jurado son originalmente de La Habana.

  20. yo concidero que gano la que tenia que ser pues cantaba bien todos los generos que le ponian ademas bailaba .y su voz tiene fuerza la belleza no lo es todo .de que sirve alguien bonitoy que no cante bien o se cree cosas felicitaciones para yulaisy