
Con una jornada de trabajo voluntario en la edificación de viviendas, el domingo último, el personal de la empresa de construcción y montaje, Coingex, de la provincia de Granma, Cuba, rindió homenaje a Ernesto Che Guevara, en el aniversario 92 de su natalicio, el 14 de junio de 1928.
Obreros y directivos de dicha entidad laboraron en los asentamientos poblaciones en ejecución en La Nenita y Cautillo, en los municipios de Guisa y Jiguaní.
Los acompañaron Luis Rosabal Hernández, miembro del Buró del Partido Comunista de Cuba en Granma, Yesser Izaguirre Ojeda, director provincial de la Vivienda, e integrantes del contingente Ernesto Che Guevara, quienes realizan jornadas de trabajo voluntario en obras priorizadas, los sábados no laborables y domingos.
El médico y guerrillero argentino-cubano, Ernesto Rafael Guevara de la Serna, Che, fue el iniciador del trabajo voluntario en Cuba, el 22 de noviembre de 1959, en las obras de construcción de ciudad escolar Camilo Cienfuegos, en El Caney, actual municipio granmense de Bartolomé Masó.
