‘Si en más de 6 décadas esa política cruel ha provocado carencias a la familia cubana, en el último año, en medio de la pandemia, ha pretendido casi asfixiarnos’, escribió.
Desde el 24 de noviembre de 1992 la AGNU se pronuncia cada año contra la medida coercitiva, reflejado en una votación casi unánime a favor de la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero.
La víspera, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, ratificó la confianza en el respaldo internacional a la venidera resolución en un mensaje publicado en Twitter.
En 2020, 159 Estados y 34 organizaciones internacionales enviaron información al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, en apoyo a la resolución contra la política presentada cada año por La Habana.
Según autoridades cubanas entre abril de 2019 y marzo de 2020 la agresión estadounidense causó pérdidas en el orden de los cinco mil 570 millones de dólares, cifra récord para un año, y los daños acumulados en seis décadas ascienden a 144 mil 413 millones de dólares.