Con un laboratorio de alta tecnología para el análisis y certificación de la calidad de los productos contará la Universidad de Granma (UDG), el cual contribuirá a estrechar los vínculos con el sector empresarial.
La moderna instalación prestará servicios a los actores económicos estatales y privados con el propósito de impulsar las producciones, lograr mayor eficiencia y competitividad en el mercado nacional e internacional.
El Doctor en Ciencias económicas Rubén Villegas Chávez, jefe del Grupo de transferencia de tecnología y comercialización de la UdG, dijo que trabajan en la adaptación del local para el posterior montaje del equipamiento y certificación, en una primera etapa.
Explicó que se realizarán análisis de muestras de alimentos, materiales de la construcción, carbón vegetal, suelos, semillas, agua y otros.
La buena nueva trascendió en la clausura de la Expoventa Granma 2021 , en la cual Irbing Brizuela Sánchez, presidente de la Mipyme Grupo Brizg, de Bayamo señaló la necesidad del laboratorio que evitaría tener que viajar a otras provincias.