Medio siglo de labor, sin perder la sonrisa (+video)

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 25 febrero, 2022 |
0
Lidia Rosa Guardia Vázquez FOTO/Rafael Martínez Arias

Lidia Rosa Guardia Vázquez ríe constantemente. No lo hace porque se dice que la risa es la sal de la vida, dándole sabor, un poco de sentido y equilibrio, sino, asegura, por convencimiento de que es mejor reír en lugar de estar triste o malhumorada.

Cuando no lo hace, motiva preocupación en sus compañeros de trabajo en la sede, en Bayamo, de la división Granma de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa), donde desempeña el puesto de especialista B en gestión de Recursos Humanos.


“Si no río, dice en tono justificativo, se debe a casos como este, un certificado médico de un compañero que se encuentra en La Habana, enfermo, y tiene errores, y a otras situaciones a veces inevitables pero dolorosas”.

Lidia Rosa se graduó de técnico medio en zootecnia y en Derecho Laboral, y comenzó a trabajar en el sector de las comunicaciones en 1971, en el cual permanece “porque me gusta lo que hago, me siento útil y me llevo muy bien con las personas con las cuales trabajo”, asegura.

Al estar divorciada, no tener hijos, sí varios sobrinos a los cuales quiere mucho, se casó con su trabajo, manifiesta y su risa se escucha a través del nasobuco de roja tela.

Entre sus más recientes y grandes alegrías Lidia Rosa menciona el recibir el día 17 de este mes, en Plaza América, centro de convenciones de Varadero, el Certificado por los 50 años de labor ininterrumpida en las comunicaciones, de manos del Héroe de la República de Cuba, Fernando González Llort.

Lidia Rosa recibió, el reciente día 17 de febrero , en Matanzas, el Certificado por los 50 años de labor ininterrumpida en las comunicaciones de manos del Héroe de la República de Cuba, Fernando González Llort. FOTO/Erlín Rondón

“Al principio, refiere, tenía mis dudas en cuanto a ir a Matanzas a recibir ese premio, por aquello de la ropita y los zapatos, pero fui y la pasé muy bien junto a compañeros (una veintena) de varias provincias”.

Firman el cuadro acreditativo de la condición de cincuentenaria la ministra de Comunicaciones, Mayra Arevich Marín y Marisol Fuentes Ferrer, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, quien trasmitió el agradecimiento de la organización “a estas personas por tanto ejemplo, por prestigiar con su quehacer a nuestro sector”, reseña el periódico Trabajadores en su edición digital.

Lidia Rosa Guardia Vázquez estará, también, entre los agasajados en el acto provincial, en Granma, por el Día del trabajador de las comunicaciones, la informática y la electrónica, el 24 de febrero, mañana en Bayamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *