Sábado naranja en béisbol bayamés (+ fotos)

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 9 abril, 2022 |
0
FOTO/ Ibrahin Sánchez Carrillo

Solo dos encuentros necesitó el equipo de béisbol de Santa Clara para asaltar el trono en el Campeonato nacional de las Pequeñas ligas (11-12 años) y, de paso, acuñar el boleto de Cuba a la Serie del Caribe.

Aunque los santaclareños llegaban a la ciudad de Bayamo en condición de retadores y con pronósticos desfavorables, sobre la grama del estadio Manuel Alarcón Reina demostraron, este sábado, ser el mejor conjunto de principio a fin, a pesar de enfrentar a los monarcas defensores.

Al igual que sus rivales de turno habían avanzado de manera invicta a la gran final, luego de seis presentaciones, lo que suponía un duelo de poder a poder, como sucedió. Pero los de la Ciudad del Ché y de Martha Abréu tuvieron más recursos y fueron más exactos. Por eso alzaron la corona.


Marcadores de 4×3 en extraining, con regla de desempate (a la ofensiva cada conjunto coloca un corredor en segunda base, al concluir la séptima entrada), y de 10×9, con un repunte de cuatro carreras en el sexto capítulo, casi a la hora de recoger los bates, ofrecen una medida de la tremenda batalla que libraron ambos elencos.

Y aunque todos fueron protagonistas, Elvis Herrera sobresalió como ningún otro, al batear tres jonrones y par de dobletes, con cuatro remolques en la doble jornada. Mérito suficiente para merecer la distinción de Jugador más valioso (MVP).

Sin embargo, los bayameses nunca se dieron por vencidos y hasta el último momento defendieron el título que habían conseguido hace dos años, cuando derrotaron en la final a los habaneros de 10 de Octubre.

Así los de Santa Clara aseguraban presencia en el torneo caribeño, que acogerá Punta Cana, en República Dominicana, durante el verano próximo.

ALAÍN GANÓ EL PULSO A MOJENA

FOTO/ Radio Bayamo

En un duelo de lanzadores Alaín Sánchez ganó el pulso a Yoel Mojena, esta tarde, y dio al conjunto de Villa Clara cerrada victoria de 2×1 sobre los Alazanes de Granma, en la 61 Serie nacional, para teñir de naranja el sábado beisbolero en Bayamo.

Aunque hubo que esperar hasta la conclusión del choque, los Azucareros aseguraron el éxito en el quinto episodio, cuando fabricaron la segunda rayita ante Mojena (5-3), a la postre perdedor del encuentro.

Un inning antes habían inaugurado la pizarra del parque Mártires de Barbados con tres sencillos en línea; mientras, los campeones vigentes recortaban diferencia en el sexto por cohete impulsor de Carlos Benítez, apenas uno de los seis indiscutibles que toleró Sánchez (6-2).

El derecho villaclareño cedió el montículo al cerrador Randy Cueto, autor de los últimos tres out, para preservar la ventaja y el triunfo que iguala a dos victorias por bando el duelo particular con los granmenses, que mañana se decide en la misma instalación.

Así los visitantes (25-26) escalaron al noveno lugar de la tabla de posiciones y sus rivales descendieron al sexto (29-23).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *