
Cuadros, funcionarios y trabajadores del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia de Granma, fueron reconocidos por su labor en ese organismo durante períodos de tiempo que van desde cinco hasta 50 años.
El reconocimiento, consistente en un certificado firmado por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del PCC, les fue entregado durante una gala político-cultural realizada en el teatro Bayamo, en la ciudad homónima, para festejar el aniversario 61 de la proclamación por Fidel del carácter socialista de la Revolución Cubana, el 16 de abril de 1961.
Los más de 70 estimulados laboran en las sedes de los comités provincial y municipal del PCC en Granma y el municipio de Bayamo, respectivamente.
Miembros profesionales de los burós ejecutivos de ambos órganos de dirección entregaron los certificados a quienes acumulan cinco, 10, 15, 20, 25 y 30 años de trabajo, en tanto los acreditativos de 35, 40, 45 y 50, fueron entregados por Yanaisi Capó Nápoles, primera secretaria del PCC en Granma.
Yanetsy Terry Gutiérrez, vicegobernadora provincial, entregó, en nombre del pueblo granmense, un cuadro de reconocimiento a Yanaisi Capó, e igual acción realizó Yordan Roberto León Rodríguez, director de Cultura, en la provincia.
Capó Nápoles, en las palabras centrales, felicitó a todos los trabajadores del PCC en Granma, dedicándole un reconocimiento especial al periodista Juan Farrell Villa, de la editora del periódico La Demajagua, por su medio siglo de continuada labor y tratamiento periodístico dado a diversos temas, en particular el agroalimentario.
El 13 de octubre de 1983 el Buró Político del Comité Central del Partido aprobó el documento Reconocimiento a cuadros y trabajadores del Partido por los años de labor en la organización, quienes han puesto de manifiesto sus cualidades y condiciones de fidelidad a los principios y la ideología de la Revolución Cubana.