
Con el objetivo de reconocer los derechos de los trabajadores vinculados al sector no estatal, en Granma, las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) continúan constituyendo secciones sindicales.
Hasta la fecha nueve de las nuevas formas de gestión no estatal, creadas aquí y pertenecientes a los sindicatos de la Construcción, las Comunicaciones, la Informática y Electrónica y la Administración Pública, han afiliado a sus integrantes, ofreciendo la posibilidad de reclamar sus derechos y cumplir con sus deberes.
Recientemente los miembros de la pequeña Empresa Sublimagen de Bayamo, dedicada a la gráfica, agruparon a sus 17 especialistas en una organización sindical de base.
Oleg Zamora Zamora, gerente de la entidad, reconoció la importancia de este paso, para perfeccionar su labor.
“Nosotros nos preocupamos y ocupamos por los trabajadores, aquí más del 75 por ciento son jóvenes y es una máxima nuestra como dirección, que cada vez tenga más resultados y se sientan representados e identificados con lo que hacen”.
Destacó que es un colectivo alegre con cuatro años de creado (primero como trabajadores por cuenta propia y desde enero de este año como Mipyme) y su principal objetivo es rescatar, divulgar y promocionar la historia de la provincia a través de la gráfica.
Añadió que la constitución de la sección sindical será una vía más para seguir exigiendo por la seriedad y calidad de sus productos y mantener el cumplimiento de lo pactado con los clientes.