Ustedes son un ejemplo y esperanza para el mundo

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 7 agosto, 2022 |
0
Milagro Rivera Pérez/ FOTO Rafael Martínez Arias

Llegaron una vez más desde tierra puertorriqueña movidos por un sentimiento de amor fraternal, como lo han hecho durante 31 ocasiones todos los boricuas integrantes de la Brigada de Solidaridad con Cuba, Juan Rius Rivera.

La presidenta del Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico y líder de la comitiva, Milagro Rivera Pérez, se hacía eco de la alegría que embargaba a los visitantes, a quienes nuevamente los animaba un anhelo incesante de fundirse en un cálido abrazo con el pueblo de esta suroriental provincia.

Rivera Pérez, con la disposición y carisma que la caracteriza, accedió a dialogar con la prensa sobre los motivos que los impulsan cada año a pisar tierra cubana, que junto a la suya, son de un pájaro, las dos alas.

“Esta XXXI Brigada sigue siendo un proyecto contra el bloqueo y de solidaridad con la mayor de las Antillas, aunque cada año aprovechamos diferentes aniversarios de patriotas cubanos o boricuas, para rendirles homenaje.

“Por ejemplo, en el 2020, veníamos a Cuba a honrar a Celia Sánchez Manduley con motivo del centenario de su natalicio, pero la irrupción de la Covid-19 nos los impidió, deseo que cumpliremos este año al visitar su casa natal en Media Luna. Algo parecido ocurrió en el 2019 cuando dedicamos las actividades al aniversario número 100 del nacimiento de la puertorriqueña Lolita Lebrón, quien como Celia encarna el modelo de mujer valerosa y defensora de los ideales libertarios de sus respectivos países”.

La líder borinqueña que ha estado en este terruño en 10 ocasiones, resaltó que en esta provincia siempre la acogida ha sido muy grata, lo cual los hace sentirse como en casa y ayuda al fortalecimiento de los lazos de amistad.

“Esta fraternidad -aclara- se basa en la premisa que defendemos a ultranza lo que representa Cuba para el mundo, que es una esperanza para las naciones del orbe, y cuya resistencia es digna de admirar porque evidencia coraje, y que no hay nada que pueda hacer Estados Unidos que los pueda tumbar. Para nosotros el imperio ya perdió, y por eso confiamos e insistimos porque algún día se elimine el bloqueo económico.

“En la medida en que ustedes luchan y resisten crecen más ante nuestros ojos, pues todavía somos una colonia de los Estados Unidos y su lucha nos demuestra que un país pequeño puede vencer una gran potencia, y que nuestro sueño de libertad algún día puede hacerse realidad.

“Por eso entre los objetivos del Comité de Solidaridad está la derrota de las campañas de desinformación que sobre Cuba lanzan los medios de comunicación hegemónicos. Tenemos, además, como uno de nuestros principios, no negarle a nadie que apoyamos la Revolución Cubana y que rechazamos las injusticias que se cometen contra ustedes, de modo que la gente sensible, digna y honesta se una a nuestra causa.

“Respetamos todas las ideologías, pero a todos les aclaramos que creemos en el socialismo y en el proyecto cubano, y eso nos ha permitido relacionarnos con múltiples personas que tienen otra manera de pensar y apoyan y respetan a este hermoso país.

“Esta brigada tiene un alto componente de jóvenes, aunque hay personas de todas las edades, pero nos  interesan mucho los más lozanos porque nosotros comenzamos cuando éramos noveles y nos hemos mantenido firmes a la causa cubana, pero sabemos que para que la brigada perdure necesita seguirse renovando”.

En sus palabras finales Rivera Pérez manifestó una idea que es importante tenerla en cuenta: “Entre Cuba y Puerto Rico se da también una relación cultural y sentimental muy fuerte. Por eso decimos que ni la solidaridad, ni la hermandad, ni la amistad entre ambas naciones, el gobierno norteamericano podrá romper.

“Nuestro mensaje al pueblo granmense es que sigan defendiendo y engrandeciendo la Revolución, porque nosotros la necesitamos, pues aunque algunos no lo crean es una esperanza para el resto de los países y en especial para Puerto Rico. Hace 124 años la estamos pasando muy mal, porque tenemos encima la bota del imperio, y nuestra lucha necesita de que ustedes sigan fortaleciéndose”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *