
Jóvenes artistas miembros de la Asociación Hermanos Saiz de Cuba, intercambiaron con autoridades políticas de la provincia Granma previo al ascenso al Pico Real del Turquino, como parte del homenaje a Sergio y Luis Saiz Montes de Oca, asesinados el 13 de agosto de 1957 en su natal San Juan y Martínez.
Yanaisi Capó Nápoles, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Granma, presidió el encuentro y dijo que admira el trabajo de la vanguardia de la juventud artística, porque constantemente están haciendo y son perseverantes en sus propósitos.
Recalcó que la juventud siempre contará con el apoyo de las organizaciones políticas, porque es un grupo comprometido con los valores y objetivos de la sociedad cubana actual.
“Con ustedes se puede contar, en ustedes está asugurado el futuro” dijo la Primera secretaria, quien elogió las manifestaciones de solidaridad de los jóvenes artistas con el pueblo de Matanzas.
Los artistas recibieron información sobre las características económicas y sociales de la provincia en medio de la fuerte crisis económica y energética que atraviesa el país y las alternativas para realizar actividades del Verano en medio de complejidades sanitarias y las limitaciones de recursos y combustibles.
Acompañaron a los noveles creadores Yanetsy Terry Gutiérrez, vigobernadora; Yordan Roberto León, director provincial de Cultura, entre otros dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas, el Partido y Gobierno del territorio.