Apuesta Etecsa por la protección del medio ambiente

Share Button
Por Leipzig Vázquez García | 1 septiembre, 2022 |
0
FOTO Leipzig Vázquez García

Ocho vehículos eléctricos destinados a la actividad de operaciones de la División Territorial de Etecsa en la provincia de Granma, prestan servicios en los municipios de Bayamo, Media Luna y Niquero.

Estos autos permiten disminuir la emisión de gases contaminantes al medio ambiente y reducen el empleo de combustibles de la entidad. Los carros de la marca Maxus, son de fabricación china y la carga que poseen le proporciona una autonomía de 230 kilómetros.

Jairo Brizuela Aguilera, reparador B del departamento de telefonía pública del Centro Telefónico de Bayamo reconoce las bondades del vehículo: “Muy bueno, con muchas prestaciones, confortable, trae porta escaleras, ligas de sujeción, para que la carga no se mueva, baliza o sea sirena y una lámpara para trabajar de noche”.

Añade que para cargar al ciento por ciento, ese tipo de transporte, se necesitan 50 kilowatts y ello genera un gasto de 16.50 pesos.

“Comparado con un carro de combustión, para lograr caminar 230 kilómetros, se necesita 20 litros de gasolina y eso da un costo de cerca de 500 pesos.”

Asimismo señala que los vehículos ofrecen estabilidad en la carretera, calidad y agilidad en la prestación de los servicios a los clientes, su tecnología es moderna, disponen de una computadora que le facilita toda la información necesaria al conductor y se desconectan automáticamente de la carga en horario pico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *