
Los economistas y contadores granmenses honraron este viernes al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y al Guerrillero Heroico Ernesto Guevara, durante el acto por su día, que se celebra cada año el 26 de noviembre.
Precisamente el pensamiento económico del líder cubano, estimula actualmente la labor de los economistas, en pos de contribuir a la implementación de los lineamientos del Partido, a la aplicación de las medidas aprobadas para dinamizar la economía, al quehacer de los nuevos actores económicos.
El Che, es recordado también a propósito del Día del economista y contador cubanos, por coincidir esa fecha, con la escogida por el gobierno revolucionario, 64 años atrás, para designarlo presidente del Banco Nacional.
El acto de Granma por la efeméride, tuvo lugar en el salón de protocolo de la Plaza de la Patria, y sirvió de escenario para reconocer a quienes más se han destacado.
Fue reconocido Rolando Montes Batista, como economista destacado en la provincia, mientras la investigadora científica Rebeca de los Ángeles León Leal, recibió el premio Abel Santamaría Cuadrado en la especialidad de Contabilidad y Auditoría.
El premio Raúl León Torras, en la categoría de economía, le fue entregado al Doctor en Ciencias Ramiro Infantes Roblejo, en tanto las entidades PESCAGRAM y Empresa provincial de Ingeniería y Diseño, fueron reconocidas por su eficiencia económica.
De acuerdo con la emulación desarrollada por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) a propósito de la fecha, el municipio Niquero resultó vanguardia, y como destacados, Río Cauto, Bayamo, Manzanillo y Jiguaní.
Al cierre, en nombre del Comité provincial de la ANEC, y de sus más de cuatro mil asociados en Granma, recibió reconocimiento Hugo Juan Ortiz Quesada, quien integró ese comité por más de 20 años y con una encomiable labor.