
La campaña de cosecha de tomate registra favorables resultados con una respuesta productiva del sistema de la agricultura en la provincia de Granma.
Jorge González Dacal, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Conservas Granma, informó a la prensa de la entrada a la industria de más de dos mil 214 toneladas de la materia prima, hasta la fecha, para el 73.3 por ciento de lo contratado.
González Dacal dijo que existen todas las posibilidades de exceder el plan para el procesamiento industrial de tomate que se realiza en las fábricas de Yara y La Manzanillera, en la ciudad del Golfo de Guacanayabo.
Contar con la pasta de tomate concentrada garantiza el mantener la producción todo el año de las dos plantas con diferentes derivados de este producto alimenticio con una alta demanda en el mercado interno y el turismo.
Además, la UEB Granma trabaja en la conservación de frutas y vegetales, entre estas, el tamarindo, la col, el pimiento y pepino, con el propósito incrementar la oferta a la población mediante las producciones locales.