Realizarán XXI Encuentro Científico Bibliotecológico Provincial 

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 2 junio, 2023 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

La edición XXI del Encuentro Científico Bibliotecológico Provincial sesionará en Bayamo, los días 6 y 7 de junio próximos, en el contexto de la celebración del Día del Bibliotecario.

Caridad Ramírez Villareal, especialista en comunicación de la Biblioteca Provincial 1868, refirió que el evento acontecerá en esa propia institución.

Igualmente, informó que la cita contará con la presencia de la psicóloga Ada Bueno Roig y la bibliotecóloga Silvia Serra Larín, quienes tendrán a su cargo la conferencia inaugural titulada Homenaje a Salvador Bueno Menéndez: su vida, obra y legado.

Dedicado a Araceli García Carranza Basetti, Premio Nacional de Investigación Cultural 2003 Salvador Bueno, el evento transcurrirá  bajo el tema La biblioteca pública, un acercamiento a la comunidad.

Entre las temáticas a abordar en el encuentro destacan La biblioteca pública, comunidad e historia local, El hábito de la lectura desde edades tempranas y La promoción de la lectura en la era de la informatización y digitalización.

La XXI edición del Encuentro Científico Bibliotecológico Provincial acogerá a especialistas provenientes de todos los municipios granmenses.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *