
La familia del Centro de Atención al Cliente de la Empresa Eléctrica de Granma, más conocido como 18888, y radicado en Bayamo, crece con la graduación de nueve operadoras.
“Durante un período de 42 días, estas jóvenes, mayormente sin experiencia laboral y graduadas de bachiller, recibieron asignaturas como buenas prácticas y seguridad nacional durante la cual se hizo hincapié en las zonas de difícil acceso, la situación económica, la repercusión social, los servicios que prestamos; la caracterización geográfica de la provincia y el estado energético del territorio y del país”, refirió Leticia Cutiño Cedeño, profesora del curso y jefa del 18888.
También recibieron conocimientos sobre las redes sociales, los canales existentes en cada una de estas plataformas digitales de la Empresa Eléctrica, el trabajo con los medios de difusión masiva y la atención al cliente, que concluyó con una práctica integral de más de 48 horas en el 18888.
Yolaine Ramírez Carrazana, directora general de de UEB Centro Integral de Atención al Cliente, convidó a las graduadas a no tenerle miedo al teléfono, tampoco a la amplia información que deben dominar, la cual adquirirán en la práctica y a la vez que pueden contar con el apoyo de la supervisora.
“El 18888 es como un cuerpo de guardia, en cualquier momento tenemos un déficit energético y al instante los teléfonos se saturan. Nosotros somos quienes damos la cara al cliente, por eso exigimos buen porte y aspecto, adecuada expresión y capacidad para dejar los problemas del hogar en casa y concentrarse en el trabajo cuando estamos de turno”.
Leticia Cutiño Cedeño, valoró la experiencia de enriquecedora desde ambas partes y lo oportuno de esta graduación.
“Tengo muchas operadoras que pasan de 40 años y este es un puesto muy complejo .Ya vamos buscando relevo”.
Las mejores graduadas del curso, Kamila Torres Espinosa y Rosario Adonay Martí Ávila, coincidieron en los valiosos conocimientos adquiridos y que lo más llamativo ha sido precisamente la interacción con el cliente.
“Aprendí sobre lo que era un breaker, un contador, una acometida, La primera vez tuve cierto miedo escénico aunque no tenía al cliente de frente, pero me apoyé en la en la supervisora cuando tenía dudas o no sabía qué respuesta dar al cliente”, refirió Rosario Adonay Martí Ávila.
Al Centro de Atención al Cliente se accede a través del 18888, brinda servicio de recepción de reporte por interrupción del servicio eléctrico, así como orientación e información al cliente. Trabaja 24 horas; si no se comunica por el 18888 debe marcar a los teléfonos: 23425209; 23429499; 23429599; 23429699