La creatividad de nuestra culinaria y cómo esta región del país puede convertirse en un destino gastronómico cultural constituyen algunos de los elementos que resaltan en la octava edición del Ambigú Bayamés, que sesiona en esta capital granmense.
Dedicada al casabe, la cita resalta por la presencia de prestigiosos invitados del ramo de la gastronomía tanto locales como internacionales, entre estos Enoch Tamayo, Chef Ejecutivo Internacional, Fernando Valdés (Ferval), Fotógrafo Gastronómico, Jesús Fernández, somelier ejecutivo del evento y José Carlos de Santiago, Presidente del Grupo Excelencias, así como maestros casaberos y ganadores de Premios A lo cubano.
Conferencias, degustaciones, concursos, presentaciones de platos, proyectos, productos y otras acciones tienen lugar durante el Ambigú.
Dicha cita transcurre con el objetivo de promover el amplio patrimonio culinario de esta región gastronómica, a Bayamo como un destino turístico gastronómico cultural, al casabe como patrimonio y tributar a que esta urbe sea nombrada como ciudad creativa.
Hasta el venidero 26 de noviembre transcurre esta octava edición donde se intercambian saberes acerca de este atractivo mundo y se busca el posicionamiento sobre todo de la gastronomía de la región.