
Bayamo,- El videoclip Un minuto de silencio, dedicado a Palestina, producido por Videos Crisol e interpretado por el niño bayamés Lincom Jefferson alcanza repercusión internacional.
A tres días de su estreno, el 21 de marzo de este año, exclusivamente en la página de Videos Crisol, la canción tuvo seis mil 925 reproducciones y de ellas 888 reproducciones completas.
Unas 19 mil 959 personas visualizaron el audiovisual que, además, obtuvo varias interacciones, y fue compartido en las redes sociales con comentarios positivos, según publicó en su sitio web Videos Crisol.
“En ciudades como Londres se ha transmitido varias veces en las plataformas digitales y en la propia Palestina, luego de ser traducida al árabe, la obra ya puede ser escuchada”, expresó Wilder Justis, mánager y padre de Lincom.
La canción, basada en un poema del intelectual granmense Alex Pausides, es un sentido mensaje por la paz y en solidaridad con Palestina, en denuncia al genocidio que comete el Estado de Israel.
“Al interpretarla pensaba en todo el sufrimiento de los niños de Palestina, la canto con mucho amor y sentimientos dedicada a ellos que viven ese dolor”, comentó Lincom Jefferson.