
Con jonrón de Guillermo Avilés y sólido trabajo de Juan Danilo Pérez, la selección de Granma se impuso hoy 4×3 a Sancti Spíritus para igualar a dos victorias por bando el tope particular, en la 63 Serie Nacional de Béisbol.
El quinto estacazo del inicialista Avilés llegó en el octavo episodio y sirvió para romper el empate (3-3) y decidir el encuentro, porque no volvió a moverse la pizarra del estadio bayamés Mártires de Barbados.
Así los Alazanes concretaban la remontada, pues en la entrada anterior habían igualado la pizarra con racimo de tres carreras, luego de sufrir 15 escones en línea, contando los nueve del juego anterior.
Esa reacción de los Alazanes en el inning de la suerte se produjo ante el apagafuegos Yanquiel Mauris, al ligar un boleto, un costoso error de la defensa rival y tres indiscutibles, incluyendo sencillo remolcador de Yulieski Remón.
Betanzo (2-1) entró en auxilio de Mauris y sin complicaciones sacó los dos out para completar ese capítulo, pero luego admitió el vuelacercas del cuarto bate de los orientales, que decretó la décimo quinta derrota de los Gallos y su tercera de la justa, en lo personal.
Sin embargo, con Yohanny Hernández sobre la lomita bayamesa la ofensiva granmense estuvo maniatada, aunque para redondear el escón del sexto necesitó la ayuda del espigado Yanquiel.
Entretanto, el relevista Pérez se anotaba el tercer triunfo del torneo, luego de espaciar tres imparables en igual número de capítulos, con par de ponches y un pasaporte gratis.
El niquereño había reemplazado al abridor César García, quien toleró las tres marcas espirituanas, todas impulsadas por Dunieski Barroso, la primera de ellas, por cuadrangular en solitario.
Mañana, en la instalación bayamesa, ambos conjuntos buscarán la tercera victoria para agenciarse el compromiso particular de la presente campaña.
Al término del quinto partido frente a los Gallos, los Alazanes emprenderán carretera para asumir dos duelos consecutivos por el occidente, primero enfrentarán a Industriales, en el parque Latinoamericano, y luego chocarán con Artemisa, en el 26 de Julio.